Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 18 de Junio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Tormentas eléctricas
clima
17°C Tormentas eléctricas
Aguascalientes
17°
C
Tormentas eléctricas
clima
17°C Tormentas eléctricas
Lunes 18 de Junio de 2018
AGUASCALIENTES | 19/02/2018 22:07

Acusan a maestro de la Técnica 5 de acoso escolar

Un maestro de matemáticas de la Escuela Secundaria Técnica número 5 fue acusado de acoso escolar
Un maestro de matemáticas de la Escuela Secundaria Técnica número 5 fue acusado de acoso escolar (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Un maestro de matemáticas de la Escuela Secundaria Técnica número 5 fue acusado de acoso escolar por parte de una alumna, por lo que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar si realmente hubo acoso o únicamente solapó a otros jovencitos que la molestaban.
El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) está obligado a separar a aquellos maestros que son denunciados, por lo que independientemente de que alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 5 se hayan manifestado contra la separación del cargo de este docente, lo cierto es que se tiene que cumplir con la normatividad y seguir una investigación para determinar si se queda, si es amonestado o si es cesado.
Raúl Silva Perezchica, director del IEA, mencionó que ya hay personal de la dependencia que encabeza en la Escuela Secundaria Técnica número 5 realizando una investigación a fondo sobre el maestro que fuera separado de su cargo tras ser acusado de acoso escolar por parte de una alumna.
Detalló que el acoso escolar del que denunció ser víctima esta alumna de la Escuela Secundaria Técnica número 5 bien pude corresponder a una cuestión verbal por parte del docente o a que el maestro permitió el acoso dentro del aula, esto por parte de otros estudiantes.
Dijo que “cuando tú procedes en una escuela ante una denuncia de alguna situación pues siempre hay una situación de rechazo por la gente, es la naturaleza. Se procedió en contra de un maestro, hubo una situación que se está investigando y algunos alumnos, no sé si por ellos mismos o animados por los propios maestros que ya habían tenido un movimiento anterior, hayan estado en esa posición”, no obstante, “tenemos que aplicar la normatividad, no es una situación si los alumnos quieren, si los maestros quieren, si los padres de familia quieren, es cumplir con la normatividad”.
Cuando existen quejas contra un docente, por seguridad, el IEA los separa de forma precautoria de sus cargos para a partir de ahí e iniciar una investigación y definir si ese maestro se queda, es amonestado o es cesado.
Aseveró que en lo que va del ciclo escolar solamente dos maestros han sido reubicados a otro plantel tras quejas de los alumnos.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube