Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 20 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Jueves 20 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 17/02/2018 17:27

Ya mejor se organizan para cuidarse de los rateros

Los grupos vecinales operan tanto en colonias populares como de clase media y alta
Los grupos vecinales operan tanto en colonias populares como de clase media y alta (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Más de 320 grupos de vecinos vigilantes se han constituido en diferentes colonias de la Ciudad para cuidarse de la delincuencia y poner un alto a los robos a casa-habitación, de vehículos, tipo cristalazo y cualquier delito, y este año podrían sumar más de 600.
Los grupos vecinales denominados Comités del Buen Orden operan tanto en colonias populares como de clase media y alta, donde se comparte la preocupación y el objetivo de fortalecer la seguridad, estando dispuestos a emprender las acciones que sean necesarias para frenar a los delincuentes y ponerlos a disposición de la Policía Municipal.
Quincenalmente se crea por lo menos un nuevo grupo, por lo que al cierre del año podría contarse hasta con 600 comités para tener una cobertura total de vigilancia en la Ciudad.
Los Comités que actualmente operan en las diversas colonias y fraccionamientos de la ciudad se han ido equipando con tecnología de punta en la medida de sus posibilidades económicas y se han coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del esquema de proximidad.
El titular de la corporación, Antonio Martínez Romo, reconoció que los Comités del Buen Orden se han vuelto indispensables para los ciudadanos y para la Policía al permitir ampliar la cobertura de vigilancia generan un trabajo en equipo.
En este sentido manifestó que la seguridad es responsabilidad de todos, no sólo de los gobiernos, por lo que con el apoyo de la población se ejerce de manera compartida.
Por ello, en cuanto y se conforma un nuevo Comité, la Policía de proximidad brinda cursos de capacitación a la ciudadanía sobre las acciones preventivas que se deben emprender.
Estos Comités son una extensión de la seguridad y vigilancia cuando detectan alguna anomalía se nos informa y hacemos presencia de manera inmediata, afirmó el jefe policíaco.
Informó que la misma corporación está apoyando la conformación de nuevos grupos vecinales cuya herramienta básica son los silbatos que utilizan para alertarse entre sí sobre la presencia de cualquier situación de riesgo o delincuentes.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube