Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 22 de Junio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Lluvia
clima
15°C Lluvia
Aguascalientes
15°
C
Lluvia
clima
15°C Lluvia
Viernes 22 de Junio de 2018
AGUASCALIENTES | 17/02/2018 12:39

Podría ir a bote por andar comercializando laurel silvestre

Lo mínimo que le podría pasar es que se lleve una buena sanción económica.
Lo mínimo que le podría pasar es que se lleve una buena sanción económica. (Foto:AguasDigital )

Aguascalientes.- Sanciones económicas y hasta cárcel para quienes anden talando y comercializando laurel el Domingo de Ramos, a celebrarse el próximo 25 de marzo.
El laurel silvestre es una especie que se encuentra en peligro de extinción, por lo que talarla es una práctica ilegal, es por ello que la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) llevará a cabo un operativo para evitar la tala y comercialización de esta especie, esto con motivo del Domingo de Ramos, indicó la titular de esta dependencia, Ofelia Castillo Díaz.
Al dar arranque al Operativo de Vigilancia Laurel Silvestre 2018, comentó que durante el Domingo de Ramos muchos “utilizan esta especie para realizar estos ramos en culminación de la Cuaresma”, es por ello que se realizarán recorridos en Calvillo, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, Jesús María y San José de Gracia.
En dicho operativo estarán participando 40 elementos y 18 unidades de motor pertenecientes a las secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal, del Medio Ambiente y de la Proespa.
Resaltó que “hay sanciones económicas y hasta cárcel, dependiendo de la forma y la situación en la que se encuentre” el laurel.
Quienes sean detectados talando o comercializando esta especie en peligro de extinción, se harán acreedores a castigos que pueden ir de uno a 9 años de privación de la libertad, o bien al pago de una multa que va de los 300 a los tres mil días de salario mínimo.
De igual forma, se buscará un acercamiento con la Diócesis de Aguascalientes para que exhorte a los feligreses a utilizar otra especie y no el laurel silvestre, “año con año ellos nos apoyan dando esta información a la gente de que utilicen ramos con otro tipo de especie, como puede ser el eucalipto o la manzanilla”.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube