Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 19 de Febrero de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Lunes 19 de Febrero de 2018
AGUASCALIENTES | 14/02/2018 12:03

Puro "Al Capone" detienen al desalojar a paracaidistas

Pura fichita encuentran en los operativos para desalojar a paracaidistas, pues muchos de ellos utilizan las viviendas invadidas para guardar mercancía robada o hacer sus travesuras.
Pura fichita encuentran en los operativos para desalojar a paracaidistas, pues muchos de ellos utilizan las viviendas invadidas para guardar mercancía robada o hacer sus travesuras. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Hasta personas con orden de aprehensión se han encontrado en el operativo para detectar viviendas invadidas ilegalmente, pues muchas son ocupadas por bandas delincuenciales, que sólo las utilizan para guardar mercancía.
Desde hace ocho meses, la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con otras dependencias federales están llevando a cabo un operativo para detectar aquellas viviendas que están abandonadas y que han sido ocupadas ilegalmente, ya sea por grupos de la sociedad o por bandas delincuenciales bien organizadas.
En este operativo, que en cuestión de logística lleva más de dos años, se han detectado cerca de cinco o seis mil casas, principalmente en el oriente de la ciudad, que han sido invadidas y que ni siquiera cuentan con servicio de luz y agua, pues muchos delincuentes las utilizan para guardar mercancía robada e incluso gracias a esto se ha logrado ubicar a personas con órdenes de aprehensión.
El número de casas ocupadas ilegalmente se logró obtener gracias a la suma de trabajo de las instituciones mencionadas, pero también por un cotejo de información de la cartera vencida que tiene Infonavit, ya que con esto se daban cuenta de cómo estaban este tipo de viviendas.
Cabe mencionar que actualmente la cartera vencida del Infonavit es de 5,600 viviendas aproximadamente, aunque hay cerca de 80 mil viviendas desocupadas.
El operativo consiste en hacer recorridos por las colonias, con lo que se ha recuperado mucha de esta vivienda, además que se ha detectado muy claramente quiénes son las personas que están invadiendo las casas, por lo que pronto habrá acciones de orden legal.
También se han detectado vivales que rentan las casas hasta en 800 pesos al mes a familias de escasos recursos, por lo que de igual forma se ejercerán acciones legales.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube