Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 11 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
6°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
6°C Despejado
Martes 11 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 13/02/2018 11:48

Totalmente a favor del medio ambiente

Analizan crear un micro parque industrial lejos del Bosque de los Cobos para no afectar el medio ambiente.
Analizan crear un micro parque industrial lejos del Bosque de los Cobos para no afectar el medio ambiente. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Por el momento no se construirá un micro parque industrial en el predio Bosque de los Cobos, así lo dio a conocer la Secretaría de Economía Social de la capital, ya que asegura el municipio se encuentra a favor del medio ambiente.
Sí existe el proyecto del parque, pero se analiza que fuera en otro lugar para no afectar.
Acerca de este proyecto, por parte de la Secretaría de Economía Social y Turismo se anunció que en últimas fechas se han acercado ambientalistas para ver este mismo asunto al Ayuntamiento por el tema de la importancia del Bosque de los Cobos.
Luis Obregón, responsable de dicha secretaría, recalcó que es un hecho que se hará un parque productivo para las (pequeñas y medianas empresas) Pymes, pero se analiza el sitio en la ciudad.
“No será un hecho que será en ese lugar”, por lo se indicó que entiende la opinión de las asociaciones civiles.
Por lo que se había analizado anteriormente si este terreno en Cobos fuera propicio, pero no han tenido ningún avance, pues municipio ha indicado que no se quiere afectar al medio ambiente.
Asimismo, al momento no existe una licencia de construcción.
“Les puedo decir que la ubicación donde se había pensado el parque no está cerca de la cuenca”.
“Es un predio de ocho hectáreas, que sería junto a la Pensión Municipal”, agregó el funcionario.
Actualmente se están haciendo estudios y en caso de que no fuera factible, se realizará este proyecto en otro predio, resaltó el titular de la secretaría.
Advirtió por un lado que se tiene dar impulso a las Pymes, pero prevalece el compromiso ambiental y la responsabilidad social de mantener esta postura.
Resaltó que existen otras opciones, como es un predio en parque industrial de Logística Automotriz y lotes en la 45 Sur.
“Se tienen varias alternativas”, indicó.
La inversión de este micro parque será de 30 millones de pesos y la urbanización en una primera etapa serían 80 lotes por cada empresa que albergaría.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube