Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 11 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
7°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
7°C Despejado
Martes 11 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 13/02/2018 11:45

Prefieren la unión libre a matrimoniarse

Un montón de adolescentes se arrejuntan antes de firmar un papel que los convierte en marido y mujer.
Un montón de adolescentes se arrejuntan antes de firmar un papel que los convierte en marido y mujer. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Adolescentes prefieren vivir en unión libre que casarse, pues durante los últimos 25 años el porcentaje de adolescentes en unión libre incrementó del 2.5 al 5 por ciento, mientras que el de casados disminuyó de 4 a 1.6 por ciento.
Con motivo del Día de San Valentín, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que los jóvenes con menos de 20 años de edad prefieren la unión libre que el matrimonio, y es que cada vez es mayor el número de chavos que deciden llegar a un acuerdo y vivir juntos, pero sin firmar papel alguno, que aquellos que optan por casarse previo a iniciar una vida en pareja.
Entre 1990 y 2015 la proporción de adolescentes casados disminuyó de 4 a 1.6 por ciento, mientras que los que viven en unión libre aumentaron de 2.5 a 5 por ciento.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2014, más de la mitad de las mujeres, entre 15 y 49 años de edad, decidieron vivir en unión libre antes de cumplir los 20 años de edad.
Dado lo anterior, organismos internacionales e instituciones públicas del país han insistido en la importancia de resguardar los derechos de los niños y adolescentes para garantizarles mejores oportunidades de desarrollo, evitando que inicien una vida en pareja desde temprana edad.
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha señalado que “el matrimonio infantil y las uniones tempranas constituyen una violación a los derechos humanos y son prácticas nocivas que afectan gravemente su vida, su salud, su educación y su integridad”.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube