Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 15 de Agosto de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Tormentas eléctricas
clima
18°C Tormentas eléctricas
Aguascalientes
18°
C
Tormentas eléctricas
clima
18°C Tormentas eléctricas
Miércoles 15 de Agosto de 2018
AGUASCALIENTES | 13/02/2018 11:38

Con el Miércoles de Ceniza arranca la Cuaresma

Mucha gente se propone hacer un sacrificio durante cuarenta días.
Mucha gente se propone hacer un sacrificio durante cuarenta días. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Este miércoles iniciará la Cuaresma y las familias se preparan.
Se cambia el consumo de carne roja por pescado, así como otros ejercicios de fe que se realizan en este período que se vive cada año por parte de los creyentes de esta piedad popular.
Será como su nombre lo indica, cuarenta días para profundizar en una experiencia espiritual y es el Señor quien invita a una renovación interior.
Las familias ven este tiempo de gracia espiritual como una oportunidad de mejorar, de dejar atrás una parte de ellos para crecer, por lo que el primer ejercicio es con la imposición de ceniza este miércoles, donde la feligresía acude a los templos.
Por lo que este tiempo se marca desde la imposición de la ceniza, es un período donde es necesario dejar a un lado los intereses propios y quitar el pensamiento de que cada quien se basta consigo mismo.
El significado simbólico de la ceniza viene del latín “cinis”, producto de la combustión de algo por el fuego, muy fácilmente tiene un sentido de la muerte, la caducidad y en sentido humildad y penitencia.
La ceniza viene de la cremación de las palmas del año anterior que se llevan a los templos, es una invitación de tener una conversión, como inicio y puerta del ayuno cuaresmal.
De tal manera que lo más valioso en este tiempo son las acciones hechas con caridad, es decir, es un tiempo de hacer acciones por el prójimo.
Por otra parte, el significado del ayuno es la privación de los falsos placeres, aunado a que las personas realizan los ejercicios de costumbre, como son los rosarios, viacrucis y se unen a otras actividades como limosna, oración y caridad.
De tal manera que los creyentes realizan prácticas para sentirse purificados, como dejar el cigarro o el alcohol, pero son purificaciones de conductas que no son saludables.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube