Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 19 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Parcialmente nublado
clima
18°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
18°
C
Parcialmente nublado
clima
18°C Parcialmente nublado
Viernes 19 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 12/02/2018 21:59

Alto índice de mujeres violentadas en la Insurgentes y VNSA

Muchas de estas mujeres llegaban al refugio en estado de embarazo o bien ya con hijos, por lo que la situación se agravaba aún más.
Muchas de estas mujeres llegaban al refugio en estado de embarazo o bien ya con hijos, por lo que la situación se agravaba aún más. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-En Insurgentes y Villas de Nuestra Señora de la Asunción son algunos de los lugares donde se presenta un alto índice de mujeres violentadas, principalmente se dan casos de violencia física y emocional, donde las jóvenes tienen adicción a alguna droga por estar al lado de un hombre.
Incluso en este último año, de 60 mujeres que ingresaron al refugio de la Fundación Mujer Contemporánea, 12 eran menores de edad, entre los 15 y 18 años de edad, siendo al menos ocho las que manifestaban tener algún tipo de adicción, así lo dio a conocer la directora de dicha fundación, Roxana D' Escobar.
Cabe mencionar que muchas de estas mujeres llegaban al refugio en estado de embarazo o bien ya con hijos, por lo que la situación se agravaba aún más.
“Llegaron a estar aquí con nosotros mujeres hasta de 15 años de edad ya con un bebé y algunas hasta de 18 años, pero ya con varios hijos, lo cual en muchas de las ocasiones ni siquiera ellas mismas le daban la importancia debida, ya que vienen de entornos de descomposición social que no les permiten darse cuenta de lo grave de la situación”, explicó.
Comentó que aunque no se tiene en específico de qué lugar de la ciudad se da más esta violencia contra las mujeres, D' Escobar señaló que probablemente se pudiera dar más en fraccionamientos como Insurgentes o Villas de Nuestra Señora de la Asunción, donde se tienen varios reportes de violencia física.
Incluso la violencia se da hasta emocional debido a que hasta el 75% de estas mujeres adolescentes manifestaron ser adictas a algún tipo de droga, ya sea obligadas por la pareja o sólo por estar al lado de un hombre, ya que por lo regular las mujeres con problemas de adicción es porque tienen a una pareja con un problema igual.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube