Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 17 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
23°
C
Parcialmente nublado
clima
23°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
23°
C
Parcialmente nublado
clima
23°C Parcialmente nublado
Miércoles 17 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 12/02/2018 12:07

El Gpe Peralta presenta el mayor número de suicidios

Urge implementar estrategias para evitar que más personas se quiten la vida.
Urge implementar estrategias para evitar que más personas se quiten la vida. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Es en el fraccionamiento Guadalupe Peralta donde se ha presentado un mayor número de suicidios, por lo que urge brindar atención en la zona, esto incrementando el número de psicólogos, sobre todo en las escuelas para evitar que pequeños se quiten la vida.
La diputada Estela Cortés Meléndez lamentó que el suicidio en nuestro estado se encuentre a niveles alarmantes, pues si bien es bastante delicado que adultos estén pasando por cuadros depresivos y opten por quitarse la vida, peor aún es que esta situación esté afectando a los niños, por lo que urge tomar medidas al respecto.
Dijo que los legisladores están solicitando que en las colonias de mayor problemática haya una extensión de los programas que está implementando el doctor Héctor Grijalva Tamayo, coordinador de Salud Mental y Adicciones del ISSEA, en cuanto a la prevención del suicidio.
Reconoció que el fraccionamiento Guadalupe Peralta presenta índices alarmantes en cuanto a suicidios, por lo que “sería uno de los primeros espacios donde estaríamos solicitando que se ponga una extensión de esta atención psicológica”.
En el caso de las escuelas, para evitar que los pequeños sean víctimas de bullying y que esta situación en un futuro los lleve a tomar la decisión de quitarse la vida, es importante que cada uno de los espacios “sean cubiertos con oportunidad, que tengan sus profesores completos, que el apoyo psicológico esté y que estemos al tanto de la asistencia de los niños”.
No obstante, no sólo hay que intensificar el trabajo en las escuelas, sino en las propias familias para detectar cuando algún menor se encuentre deprimido y llevarlo a que reciba una atención oportuna.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube