Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 15 de Agosto de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Tormentas eléctricas
clima
18°C Tormentas eléctricas
Aguascalientes
18°
C
Tormentas eléctricas
clima
18°C Tormentas eléctricas
Miércoles 15 de Agosto de 2018
AGUASCALIENTES | 10/02/2018 12:20

Ya no tendrá que esperar meses para que le hagan estudios

Se acabaron las largas esperas para que le den atención médica especializada.
Se acabaron las largas esperas para que le den atención médica especializada. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Los hidrocálidos ya no tendrán que esperar meses para recibir una consulta en alguna especialidad en el Instituto Mexicano del Seguro Social, pues poco más de 350 mil derechohabientes ya están siendo transferidos a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 3, donde las citas con algún especialista se están dando un día después de haber sido solicitadas, incluso el mismo día.
Los derechohabientes de las unidades de medicina familiar número 2, 3, 5, 6, 10 y 28, correspondientes a municipios del norte del estado, a algunas colonias de la ciudad capital y a Loreto, Zacatecas, ya están siendo transferidos a recibir atención en el recién inaugurado Hospital General de Zona número 3 del IMSS.
Juan Mosqueda Hernández, coordinador de Atención Médica del IMSS, aseguró que la migración gradual a este nuevo nosocomio ha permitido que se brinden citas al día siguiente de haber sido solicitadas, inclusive el mismo día, esto en algunas especialidades.
Destacó que con este nuevo nosocomio se ha ido “despresurizando gradualmente” la demanda de atención en los hospitales 1 y 2 del IMSS, “haciendo cada vez más cercanas las fechas de las citas”.
Mencionó que durante este mes hay citas disponibles en 20 especialidades y subespecialidades, tales como infectología, endoctinología, uroginecología, cardiología, neurología, oftalmología, ginecología, psiquiatría, dermatología, entre otras.
Asimismo, hay algunas especialidades pediátricas nuevas en esta delegación, tales como oncopediatría, nefropediatría, endocrinopediatría, cardiopediatría y neuropediatría, las cuales ya se encuentran funcionando en el área de consulta externa de este hospital durante el turno vespertino.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube