Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 19 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Viernes 19 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 10/02/2018 12:15

Bajaron gacho las ventas de La Puri

Las ventas se han reducido hasta en un 50 por ciento.
Las ventas se han reducido hasta en un 50 por ciento. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Hasta un 50% han bajado las ventas en el tianguis de La Purísima, tradición de más de 60 años que se niega a morir, pues de ahí dependen económicamente más de seis mil familias, entre comerciantes de comida, ropa y zapatos.
“Ha venido a menos la afluencia de compradores, se han abiertos espacios más lujosos y con una mejor proyección, lo cual nos ha bajado las ventas. Hemos planteado a las autoridades proyectos para mejorar el entorno, pero hasta el momento no nos han escuchado”, señaló un líder del tianguis de La Purísima, Milton Carlos Álvarez García.
Comentó que anteriormente se tenía una afluencia de 2,000 a 3,000 personas, pero ahora sólo son alrededor de mil gentes las que acuden a este tradicional tianguis que ya cumplió 63 años, pero que por los nuevos centros comerciales se está viendo amenazada su existencia.
“Desde anteriores presidencias municipales hemos querido que esta zona se transforme, pero hasta la fecha no se ha concluido con la remodelación, ya que no podemos dejar caer esto, pues de aquí dependen aproximadamente seis mil familias, entre comerciantes y trabajadores”, indicó.
Entre los proyectos que se pretenden realizar para mantener la afluencia de personas se está organizando para este domingo una firma de autógrafos con el ex futbolista del Necaxa, Mario Pérez, además eventos musicales y “cascaritas”, donde a los ganadores se les entregarán premios que van desde playeras hasta una beca para estudiar en una escuela de inglés.
El evento empieza desde las once de la mañana y estará ubicado en la calle J. Refugio Velasco, que está a un costado de la Procuraduría y del parque que está en La Purísima.
Se planea también que por lo menos una vez al mes se lleven a cabo eventos deportivos, culturales y musicales de los 1,280 locatarios.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube