Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 14 de Agosto de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
22°
C
Parcialmente nublado
clima
22°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
22°
C
Parcialmente nublado
clima
22°C Parcialmente nublado
Martes 14 de Agosto de 2018
AGUASCALIENTES | 09/02/2018 22:01

En menos de dos horas se registraron 20 accidentes viales

Debido a las lluvias el pavimento se encuentra mojado, lo cual lo vuelve un tanto resbaloso y si a esta situación le sumamos la falta de precaución y el exceso de velocidad
Debido a las lluvias el pavimento se encuentra mojado, lo cual lo vuelve un tanto resbaloso y si a esta situación le sumamos la falta de precaución y el exceso de velocidad (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-En menos de dos horas, la mañana del viernes se registraron unos 20 accidentes viales, lo anterior debido a la lluvia, así como a la falta de precaución de algunos conductores y al exceso de velocidad.
Entre los accidentes más aparatosos y los que provocaron mayor congestionamiento vehicular se encuentran un choque múltiple en avenida Aguascalientes, frente a Villa Teresa; una volcadura en el paso a desnivel de Altaria; el choque de un trailer con un auto en la 45 Sur; un vehículo que se cayó en el fondo del Río San Pedro y fue arrastrado por la corriente; un choque en la avenida Adolfo López Mateos y la calle Cosío; una volcadura en la 70 Oriente; y un motociclista que fuera impactado por un auto, esto en San Gabriel.
Debido a las lluvias el pavimento se encuentra mojado, lo cual lo vuelve un tanto resbaloso y si a esta situación le sumamos la falta de precaución y el exceso de velocidad, entonces traerá como consecuencia los accidentes viales, sostuvo Miguel Olguín Olmedo, director operativo de Protección Civil Estatal.
Mencionó que los puntos de la ciudad donde mayores accidentes se presentan son aquellos donde hay mayor carga vehicular, como es el caso de las entradas y salidas a la ciudad capital.
Por lo anterior, llamó a los conductores a tener precaución al manejar, a disminuir la velocidad y a guardar distancia entre vehículo y vehículo, pues “lo mojado del pavimento realmente sí contribuye a que sea más resbaloso el pavimento”.
Asimismo, es importante utilizar las luces de los vehículos, el respetar los señalamientos viales y checar las propias condiciones de las unidades.
Por otro lado, manifestó que se registraron precipitaciones de entre 0.1 y 5 milímetros, lo cual generó afectaciones en la carpeta asfáltica en diversos puntos del estado.
Si bien se espera que el clima mejore durante el fin de semana, lo cierto es que podría descender aún más la temperatura dada la entrada del frente frío número 28.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube