Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 20 de Mayo de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
25°
C
Despejado
clima
25°C Despejado
Aguascalientes
25°
C
Despejado
clima
25°C Despejado
Domingo 20 de Mayo de 2018
AGUASCALIENTES | 09/02/2018 09:53

Crecen barda pa' que no se metan las ratotas de dos patas

En la secu le están echando otro tanto de alto a la barda, a ver si así logran persuadir a los amantes de lo ajeno.
En la secu le están echando otro tanto de alto a la barda, a ver si así logran persuadir a los amantes de lo ajeno. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Están subiendo la altura de la barda de la Escuela Secundaria Técnica número 5 para dificultar la entrada a los rateros.
A más de la mitad de todo el lado que va pegado al lote baldío que está a un costado del plantel se tiene avance en la obra al subir dicha barda ante los constantes robos a las escuelas, ya que así será más difícil para los malandros introducirse, así que más vale prevenir que lamentar.
La otra es que ya a poco tiempo de la verbena abrileña, en este paso numerosa gente de Aguascalientes y de extraños, que solamente acuden también para delinquir es mejor proteger el material escolar.
Es de recordar que solamente a principios de este mes, el secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, reconoció que son hasta seis réplicas de robos que se dan en una sola institución pública en la capital, específicamente en planteles de Insurgentes y otras colonias que son reconocidas como puntos rojos.
Por lo que no es de extrañar que se tengan casos de este tipo con la migración de ratas, que al no encontrar ya lo que buscan, se dirigen a otros rumbos de la ciudad para delinquir. 
Con este avance del cercado de la Escuela Secundaria número 5 se estaría hablando de que serían casi unos cuatro metros los que van de gane para impedir el paso de extraños, así profesores, directores y administrativos irse con más tranquilidad.
Por otra parte porque no solamente es cosa material y con la encomienda de resguardar la seguridad de los jovencitos y la responsabilidad con los padres de familia es que se da esto, para que personas no autorizadas se queden lejos de cualquier posible acceso.
Algunas escuelas ponen malla ciclónica, púas u otro tipo de barreras para protegerse.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube