Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 19 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Muy nublado
clima
13°C Muy nublado
Aguascalientes
13°
C
Muy nublado
clima
13°C Muy nublado
Viernes 19 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 09/02/2018 09:40

Vuelven dos indeseables a Aguas

Se reportaron en el estado dos casos de dengue y zika.
Se reportaron en el estado dos casos de dengue y zika. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Vuelven el dengue y el zika, pues se han detectado dos nuevos casos de ambos padecimientos en el estado.
El director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Sergio Velázquez García, comentó que se tiene el registro de un nuevo caso de dengue y otro más de zika en la entidad, aunque aún se están por confirmar por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, sin embargo, llamó a la población a tomar sus precauciones y a evitar sobre todo los depósitos de agua, ya sea limpia o que se encuentre estancada, pues son los mecanismos idóneos para que crezca el mosquito vector de estos padecimientos.
No obstante, aseguró que ambos casos son importados, “es gente que vive aquí pero que estuvo viajando. Uno viajó a Chiapas, la otra persona no tengo el dato”.
El año pasado no se presentó en el estado ni un solo caso de zika, ya fueran autóctonos o importados En el caso del dengue, el 2017 cerró con cuatro casos.
Los posibles contagios corresponden a personas adultas y serían los primeros de 2018, aunque aseguró que en el estado no se ha detectado al mosquito transmisor de estas enfermedades, recordando que la transmisión tanto del dengue, el zika y también del chikungunya no se da de persona a persona, sino mediante el piquete del mosquito Aedes aegypti, que es el principal vector de los virus que causan estos padecimientos.
Pero independientemente de que se tenga o no identificado a este mosquito en el estado, lo cierto es que hay que reforzar la fumigación, “deschatarrizar los patios, no tener ningún depósito de agua, sea limpia o estancada, hay que evitar como mecanismo de crecimiento o de cultivo de los vectores”.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube