Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 19 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Muy nublado
clima
13°C Muy nublado
Aguascalientes
13°
C
Muy nublado
clima
13°C Muy nublado
Viernes 19 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 08/02/2018 22:01

Despachos de cobranza se quedan con la lana de los deudores

En últimas fechas ha aumentado el número de quejas en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)
En últimas fechas ha aumentado el número de quejas en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Despachos de cobranza se quedan con la lana de los deudores, pues no reportan a la institución financiera que ya se liquidó el préstamo, por lo que la deuda sigue vigente.
En últimas fechas ha aumentado el número de quejas en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) con respecto a personas que han pagado directamente al despacho de cobranza alguna deuda sin ser notificado a la institución financiera, por lo que su deuda sigue vigente.
Debido al aumento en estos casos, la dependencia exhorta a la gente a que si se tiene una deuda con alguna institución financiera y algún despacho de cobranza se ha puesto en contacto con el deudor para liquidarla, se deben tomar en cuenta ciertas condiciones para realizar las gestiones de cobro, negociación o reestructuración de los créditos.
Es importante precisar que el despacho de cobranza es únicamente un intermediario entre el deudor y la entidad financiera, pues los despachos sólo tienen el propósito de requerir extrajudicialmente el pago de la deuda, así como negociar y reestructurar los préstamos.
Por lo que es necesario hacer hincapié en que la formalización del convenio deberá realizarse con la institución financiera que otorgó el crédito y no con el despacho de cobranza.
Algunos consejos que da la dependencia a los deudores es que se debe documentar por escrito el acuerdo de pago, negociación o reestructuración de los préstamos, así como el importe a pagar, desglosando el monto principal de intereses ordinarios y moratorios.
Además se aconseja asegurarse de si obtendrá la liquidación del adeudo o sólo se cubrirá un pago parcial, señalando en el documento el número de cuenta de la institución financiera en la que se realizará el pago y el número de crédito en cuestión.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube