Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 20 de Mayo de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
25°
C
Despejado
clima
25°C Despejado
Aguascalientes
25°
C
Despejado
clima
25°C Despejado
Domingo 20 de Mayo de 2018
AGUASCALIENTES | 08/02/2018 11:11

Denuncian chanchullos para fraccionar Bosque de los Cobos

Los ambientalistas denuncian manipulación y falsificación de información para la construcción del fraccionamiento en Los Cobos.
Los ambientalistas denuncian manipulación y falsificación de información para la construcción del fraccionamiento en Los Cobos. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Denuncian ambientalistas que hay manipulación y falsificación de información para la construcción del fraccionamiento en el Bosque de los Cobos, por lo que exigen a la SEMARNAT que se apegue a las leyes y no permita se dañe a esta zona natural.
Un grupo de ambientalistas, encabezado por Miguel Vázquez, representante del Comité de Vigilancia en el Bosque de los Cobos, denunció presunta manipulación y falsificación de información contenida en el expediente en el que se solicita autorización de SEMARNAT para fraccionar la zona, lo que afectaría más de 120 hectáreas de esta área natural.
Cabe mencionar que la semana pasada la delegación federal dio a conocer el Manifiesto de Impacto Ambiental que fue presentado por los interesados en el proyecto en el cual se busca la edificación de más de 14 mil viviendas en el Bosque de los Cobos, ubicado al sur de la ciudad.
En este manifiesto, los defensores ambientales detectaron irregularidades graves, como la omisión de especies de flora y fauna que resultarían afectadas, así como una aseveración “falsa” de que la construcción no tendría un impacto negativo para la reserva.
“De entrada ellos dicen que no habrá impacto hacia el patrimonio paleontológico del lugar y en definitiva lo va a haber porque ellos pretenden establecer una planta de tratamiento para las miles de viviendas que pretenden construir; los escurrimientos llegarían al arroyo de Los Cobos, ahí señalan que vaciarían en él sus aguas residuales. Son aguas tratadas que dejan pasar químicos y detergentes y éstos tocarán directamente este patrimonio”, mencionó.
En el informe omitieron la existencia de especies animales únicas en su tipo, como el caso de una tortuga que habita desde hace 100 mil años en la zona e incluso fue objeto de declaraciones especiales para su cuidado y protección.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube