Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 14 de Agosto de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
22°
C
Parcialmente nublado
clima
22°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
22°
C
Parcialmente nublado
clima
22°C Parcialmente nublado
Martes 14 de Agosto de 2018
AGUASCALIENTES | 08/02/2018 11:05

Se manifestaron los lecheros en la PROFECO

Tiraron afuera de las oficinas de la PROFECO diversas fórmulas lácteas.
Tiraron afuera de las oficinas de la PROFECO diversas fórmulas lácteas. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Lecheros se manifestaron simbólicamente afuera de las puertas de PROFECO al derramar fórmulas lácteas.
Los productores exigieron mejores condiciones de compra, ya que el litro de leche se les paga en seis pesos con 20 pesos centavos; esto lo hicieron a dos años de que se realizara acto similar afuera de dicha delegación en el estado.
Los productores lecheros se dieron cita desde las 11:00 de la mañana de este miércoles para exponer abiertamente la situación económica que les apremia desde hace tiempo.
Además, cabe indicar que estas acciones son parte de un movimiento nacional que comenzó el lunes en Chihuahua y Veracruz, en donde hubo cierres carreteros y de vías del ferrocarril.
En esta ocasión en Aguascalientes se dio esta manifestación de grupos productores a la par de otro bloque de estados, quienes no estuvieron en las primeras acciones del lunes, pero que de igual manera se ven afectados por esta situación y se apoyan entre sí.
Además, pidieron sacar del mercado a las leches en polvo y de mala calidad.
Jaime González, presidente de los Productores de Leche, declaró que están en peligro de desaparecer numerosos productores locales, pues en años pasados ha ido en disminución, además criticó que Liconsa sigue manteniendo un costo bajo a la compra.
“Se supone que Liconsa nos debería de proteger, por eso la exigencia de los productores de que se necesita un aumento en los volúmenes y en los precios por el producto”.
Refirió que la exigencia de los ganaderos, no sólo de Aguascalientes sino de todo el país, es subir el precio a ocho por litro como mínimo, para así tener un equilibrio entre los costos de producción.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube