Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 14 de Agosto de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
22°
C
Parcialmente nublado
clima
22°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
22°
C
Parcialmente nublado
clima
22°C Parcialmente nublado
Martes 14 de Agosto de 2018
AGUASCALIENTES | 08/02/2018 11:02

Urge modificar jornadas laborales para los urbaneros

Trabajan en condiciones lamentables, pues su jornada es de 16 horas y no tienen un día de descanso.
Trabajan en condiciones lamentables, pues su jornada es de 16 horas y no tienen un día de descanso. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Ya es momento de modificar las extenuantes jornadas laborales de los choferes de los camiones urbanos, pues no es posible que estén trabajando durante 16 horas continuas sin recibir un día de descanso y sin prestaciones.
Por esas largas jornadas laborales es que los urbaneros presentan problemas de salud y suceden tragedias como la acontecida en la terminal de Santa Mónica, donde un chofer falleciera de un infarto fulminante.
El diputado Iván Sánchez Nájera, secretario de la Comisión de Transporte Público en el Congreso del Estado, lamentó que los choferes del transporte público estén laborando en jornadas de 14 a 16 horas diarias, esto recibiendo miserables salarios que apenas si les alcanzan para subsistir.
Llamó a los concesionarios a hacerse responsables e indemnizar a la familia del chofer que lamentablemente falleciera al llegar a la terminal, localizada al sur de la ciudad.
Detalló que la indemnización debe ser al menos de cinco mil días de salario, y si en promedio los urbaneros están percibiendo 350 pesos diarios, lo justo es que los concesionarios le den a la familia el equivalente a un millón 750 mil pesos.
De igual forma, llamó a los concesionarios a otorgar los derechos y las prestaciones que les corresponden a los urbaneros, pues no es posible que no cuenten siquiera con seguridad social y ante un problema de salud deban recurrir a un particular o en el peor de los casos, ignorar su enfermedad y seguir trabajando como si nada.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube