Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 20 de Mayo de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
25°
C
Despejado
clima
25°C Despejado
Aguascalientes
25°
C
Despejado
clima
25°C Despejado
Domingo 20 de Mayo de 2018
AGUASCALIENTES | 05/02/2018 21:12

Precio del limón, papa y calabazas por los cielos

En el Mercado Jesús Terán, el precio del limón, papa y calabazas incrementaron su costo.
En el Mercado Jesús Terán, el precio del limón, papa y calabazas incrementaron su costo. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-En el Mercado Jesús Terán, el precio del limón, papa y calabazas incrementaron su costo.
Comentaron comerciantes que en el Agropecuario no les han dicho las razones, pero de pronto el limón de estar en 12 pesos subió a 20 pesos; la calabaza de 16 pesos a 28 pesos y la papa de 12 pesos hasta 22 pesos.
Los costos anteriores es lo que ha subido en lo que va de este año, pues aunque en entrevista a principios de enero, los comerciantes del mercado mencionaron que no se contemplaban incrementos, no obstante sí se tuvieron y esto ya está pegando en la canasta básica y en el bolsillo de los compradores.
En ese sentido, los clientes no dejan de consumir y comprar aunque en menores cantidades, si antes compraban un kilo de un producto, ahora tres cuartos o medio kilo, así lo mencionó una ama de casa, que acudió para surtir frutas y verduras.
“La bolsa de elotes en 15 pesos, sí han subido algunos productos, pero así como suben puede que bajen o cuando se les echa a perder un lote es cuando nos mandan los precios más altos. El jitomate está en 10 pesos, el serrano en 24 pesos, la zanahoria está en 15 pesos, el aguacate en 40 pesos, el chile güero en 26 pesos, el chile ancho en 18 pesos, la cebolla en 14 pesos”, explicó José Clemente Aguilera Santos, encargado de un puesto en dicho mercado.
El comerciante indicó que en el Agropecuario no les dan explicaciones, pero que ellos confían en que la situación se regularice y que no ser así no se pierdan tantos clientes, pues aunque finalmente las personas no dejan de comprar sus alimentos, sí se desequilibran cuando se suben los precios.
Explicó que además al ser verduras y frutas alimentos perecederos, necesitan que se venda y se mueva el producto.
En los puestos todas las mañanas se limpian estantes y se acomoda producto, se cambia lo que lleva más tiempo y se va quitando lo que se ve flojo o que dura poco tiempo, lo cual se da más barato y en otros puestos se remata.
Pero definitivamente tienen esperanza de que el alza en los costos no dispare otras circunstancias, ya que finalmente ellos pagan fletes, empleados, bolsas para despachar y gasolina de sus propios vehículos.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube