Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 20 de Febrero de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Muy nublado
clima
14°C Muy nublado
Aguascalientes
14°
C
Muy nublado
clima
14°C Muy nublado
Martes 20 de Febrero de 2018
AGUASCALIENTES | 05/02/2018 12:50

Obreros se arriesgan en las alturas sin protección

Chambeando así, los obreros se arriesgan a un accidente.
Chambeando así, los obreros se arriesgan a un accidente. (Foto:Aguas )

Aguascalientes.- En avenida Aguascalientes, como parte de la obra de Guadalupe González trabajadores laboran parados en un tubo que bajo tierra tiene aproximadamente de cuatro a cinco metros y no traen equipos de seguridad únicamente un chaleco con antirreflejante.
Cabe recordar que en la ciudad se están realizando varios pasos a desnivel y obras, por lo que en esta intervención en particular se está haciendo un agujero de varios metros hacia abajo, por lo que los trabajadores corren con los riesgos que esto implica.
Según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se hacen recomendaciones sobre medidas  en organizaciones y empresas de la construcción para que los directamente involucrados en la supervisión y ejecución de las mismas, para que debidamente apliquen dichas reglas para el mejoramiento del trabajo.
Por lo que deben acatar el uso de equipo de protección personal, pues se realiza un análisis de riesgos. Incluso no se debe siquiera ingresar al área si no se cuenta con los mismos, porque incluiría un riesgo de trabajo que finalmente le cuesta a la empresa constructora.
Los equipos de protección deben ser para la cabeza, ojos y cara, contra ruido (oídos), manos y brazos, pies y piernas, respiratorio y contra caídas. 
En el caso que se esta señalando urgen sistemas de protección contra caídas que incluyen el uso de cinturón o arnés en conjunción con línea de vida, cuyos extremos libres deben estar fijos y ser resistentes a los esfuerzos. 
Por otra parte, es recordar que Obras Públicas del Estado anunció que en conjunto con la Dirección de Tránsito del municipio de Aguascalientes se diseñaron las rutas alternas que permitan a los ciudadanos trasladarse en las zonas donde arrancaron las obras de construcción de los pasos a desnivel con las menos molestias posibles, sin embargo, ciudadanos han indicado que no quedan claras las vialidades provisionales, así que en ciertos horarios se vive el caos vehícular.
 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube