Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 20 de Mayo de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
25°
C
Despejado
clima
25°C Despejado
Aguascalientes
25°
C
Despejado
clima
25°C Despejado
Domingo 20 de Mayo de 2018
AGUASCALIENTES | 05/02/2018 12:36

¡Somos unos neuróticos!

Enojarse con facilidad, caer en depresión, perder el control, son episodios que a todos nos han pasado alguna vez.
Enojarse con facilidad, caer en depresión, perder el control, son episodios que a todos nos han pasado alguna vez. (Foto:Aguas )

Aguascalientes.- Toda la población es neurótica, pues todos en algún momento hemos perdido el control, nos hemos deprimido y nos encontramos ansiosos.
Héctor Grijalva Tamayo, coordinador de Salud Mental y Adicciones del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), mencionó que la neurosis es uno de los problemas mentales más comunes, pues todos en algún momento de su vida la han padecido, ya sea cuando pierden el control, cuando se deprimen o cuando se encuentran ansiosos.
Dijo que “si en Aguascalientes tenemos un millón 300 mil habitantes, ¿cuántos de ellos son neuróticos?, pues un millón 300 mil porque todos nosotros en algún momento perdemos el control, todos nos hemos deprimido, todos nos ponemos ansiosos, todos nos hemos puesto neuróticos en un momento de la vida”.
Sin embargo, hay algunas personas que caen reiteradamente en estos episodios, “estamos hablando fácilmente del 40 por ciento de la población”, que son quienes acuden a recibir atención médica en Agua Clara.
Aseguró que todos los neuróticos se atienden, pues van a buscar ayuda con el médico general porque no pueden dormir, porque se enojan con facilidad, porque se sienten mal, entre otras, “a veces es tan vago como eso y el médico general es el que atiende estos casos”.
Por lo anterior, indicó que la responsabilidad de Agua Clara es enorme, pues “hay que atender a una población gigantesca, es muy grande, sobre todo porque nosotros le ayudamos mucho a otras instituciones como el Seguro Social que cubre más de la mitad de la población y no tiene servicio de psicoterapia, como el ISSSTE que sí tiene un servicio muy pequeño de psicoterapia, pero nosotros les ayudamos”.
 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube