Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 10 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
8°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
8°C Parcialmente nublado
Lunes 10 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 03/02/2018 18:26

Caso de Chuy indigna a padres de familia

El pequeño de apenas 12 añitos se quitó la vida tras ser víctima de bullying en la escuela.
El pequeño de apenas 12 añitos se quitó la vida tras ser víctima de bullying en la escuela. (Foto:Hidrocálido )

Aguascalientes.- Después que el caso de “Chuy”, presunta víctima de acoso escolar que este fin de semana se quitó la vida, padres de familia de Aguascalientes reaccionaron y exigieron un alto inmediato al fenómeno, así como sanciones ejemplares contra victimarios. 
Acusan que maestros, directivos y los propios alumnos, no hacen nada frente a los constantes actos de abusos cometidos contra estudiantes en planteles tanto públicos como privados y exigen una investigación a fondo sobre el caso del niño que a sus 12 años estremeció a Aguascalientes al decidir quitarse la vida en un acto que sus propios padres atribuyen al reiterado acoso escolar que sufrió en una secundaria del fraccionamiento López Portillo.
El caso de “Chuy” desató desde redes sociales una ola de denuncias de casos de violencia escolar y pasividad de la autoridad educativa para frenar las agresiones contra el alumnado.
“Los maestros y la propia directora hacen caso omiso a estos niños conflictivos y los defienden. A mi hijo le sacaron un cuchillo y la directora ni enterada”; “Yo tuve un caso similar con mi hija en la secundaria, acudí a ésta y resulta que yo fui la que estaba mal, que tengo muchos prejuicios. Lo que me quedó presente es combatir el odio con amor y apoyar a mi hija”; “Autoridades del plantel no sirven para poner remedio cuando se les pide ayuda, sólo están de adorno”; “En esa secundaria también estaba mi hijo y llegó a tal grado que ya no quiso asistir”, fueron algunos señalamientos vertidos al respecto.
Otro de los temas que llegaron a la mesa de la discusión pública fue el nivel de impunidad con el que se tratan los casos relacionados con la violencia escolar, esto, al tratarse de menores de edad y la imposibilidad jurídica de responsabilizar a los padres de familia por el comportamiento de sus hijos acosadores.
 

Con información de Sandra Macías /Hidrocálido
Facebook Twitter Google Plus YouTube