Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
12°
C
Parcialmente nublado
clima
12°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
12°
C
Parcialmente nublado
clima
12°C Parcialmente nublado
Miércoles 12 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 20/01/2018 18:06

Esta bien cara la gasolina en el rancho

Aguascalientes es uno de los Estados con combustibles más caros.
Aguascalientes es uno de los Estados con combustibles más caros. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- El precio en el que se comercializa la gasolina en Aguascalientes rebasó el promedio nacional y regional, convirtiéndose en uno de los Estados con combustibles más caros.
De acuerdo a la evaluación y monitoreo de “Gasolinamx”, en este territorio se vende más cara tanto la gasolina Magna como la Premium y también el Diesel, lo que se sustenta en un seguimiento diario del comportamiento de precios no sólo a nivel estatal, sino regional y nacional.
El promedio nacional de precios se ubica en 16 pesos con 06 centavos para la gasolina Magna o “verde” como popularmente es conocida; mientras que en Aguascalientes el consumidor paga en promedio 17.24 por el mismo producto.
En lo que respecta a la gasolina Premium, en este territorio se mantiene un precio promedio de 18.96 y en algunas estaciones de servicio ha superado en los últimos días la barrera de los 19 pesos, mientras que a nivel nacional el promedio en su precio se ubica en 17.85 pesos.
De acuerdo a la misma evaluación, en el caso del Diesel, a nivel nacional se adquiere en un precio promedio de 17 pesos con 11 centavos por litro, mientras que en Aguascalientes se paga por él un promedio de 18.12 pesos.
A nivel regional, Aguascalientes, incorporado en el mapeo de comercialización de combustibles dentro de la zona centro, también mantiene los más altos costos en combustibles, pues en promedio, en la región la gasolina Magna es expendida en 15 pesos con 72 centavos; la Premium en 17 pesos con 43 centavos y el Diesel en 16 pesos con 61 centavos.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube