Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 24 de Febrero de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
12°
C
Despejado
clima
12°C Despejado
Aguascalientes
12°
C
Despejado
clima
12°C Despejado
Sábado 24 de Febrero de 2018
AGUASCALIENTES | 20/01/2018 17:53

Ahora si van a pasar por la basura

Con un parque vehicular que ya llegó a los 50 camiones recolectores, se ha podido atender el vaciado de los 4,500 contenedores que hay en más de 300 colonias
Con un parque vehicular que ya llegó a los 50 camiones recolectores, se ha podido atender el vaciado de los 4,500 contenedores que hay en más de 300 colonias (Foto:Aguasdigital )

El servicio de recolección de basura en el municipio de la Capital se encuentra estabilizado sin el riesgo que pueda llegar a explotar una crisis en la recolección como sucedió hace 12 meses.
Con un parque vehicular que ya llegó a los 50 camiones recolectores, se ha podido atender el vaciado de los 4,500 contenedores que hay en más de 300 colonias y fraccionamientos de esta Capital además de las comunidades rurales.
Pero además en los siguientes días y con un presupuesto cercano a los 8 millones de pesos, serán adquiridos cuatro camiones compactadores más que se sumarán al parque vehicular para poder ofrecer un mejor servicio en la recolección de basura.
En el mes de enero del 2017 solamente estaban en funcionamiento ocho camiones recolectores, razón por la cual estalló el problema en este servicio público pues todas las esquinas estaban rebosantes de basura.
Por ello se tomó la determinación de hacer fuertes inversiones tanto en el 2017 como en este 2018 para incrementar de esta manera el número de camiones recolectores.
Pero de la misma manera se anunció la adquisición de una nueva barredora mecánica para colaborar en todas las vialidades y evitar que de nueva cuenta las diferentes calles y avenidas luzcan llenas de desechos sólidos como llegó a suceder en la primera parte del 2017.
El presidente de la Comisión de Limpia en el Cabildo indicó que el servicio de recolección de basura ya se encuentra estabilizado y no ha sido desbordado desde el 25 de diciembre pasado.
Sin embargo lo que se quiere es contar con un parque vehicular suficiente de tal forma que incluso en el primer cuadro de la ciudad se lleguen a recolectar hasta en cuatro tiempos diferentes los desechos y que en las colonias no hay un solo día en donde no pase el camión recolector.
Lo que sucedió en el 2017 pero muy particularmente a los pocos días que rindiera protesta la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel es que había un parque vehicular completamente maltrecho.
De todas las unidades recolectoras que había en ese momento solamente ocho de ellas se encontraban en funcionamiento y el resto se encontraban descompuestas en diferentes talleres mecánicos, además que se corría el riesgo que incluso nos pudiéramos llegar a quedar sin camiones recolectores, pues los que estaban en circulación se les hacía trabajar de manera continua, lo que ocasionó muchos problemas más.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube