Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 14 de Agosto de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Martes 14 de Agosto de 2018
AGUASCALIENTES | 19/01/2018 11:58

Se vuelan medicamento oncológico del IMSS

Las autoridades ya investigan este lamentable robo que afecta principalmente a los pacientes.
Las autoridades ya investigan este lamentable robo que afecta principalmente a los pacientes. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- El pasado viernes se robaron 40 dosis de un medicamento oncológico para el cáncer de mama. El hurto se dio en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Diego Martínez Parra, delegado del IMSS, comentó que las pérdidas ascienden a los 800 mil pesos, aunque afortunadamente “tenemos una póliza de seguro que cubre este tipo de situaciones”. 
El nombre del medicamento es Trastuzumab, y pese a su robo, el delegado del IMSS aseguró que no ha habido problemas de abasto y se ha podido dar atención a los derechohabientes.
“Lo más importante es dar la atención a nuestros derechohabientes, lo cual en un momento dado no tuvimos ningún problema, lo vimos a través del Hospital General de Zona número 1”.
Asimismo, indicó que hubo una respuesta oportuna por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), la cual tras denunciarse este hurto, comenzó con el proceso de investigación.
No descartó que personal del propio IMSS haya sido el responsable de este robo, aunque esperará a las investigaciones por parte de la PGR.
Asimismo, dijo que es muy complicado que alguien comercialice estos medicamentos, ya que cuentan con los logos del sector salud.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube