Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 15 de Agosto de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
20°
C
Tormentas Eléctricas
clima
20°C Tormentas Eléctricas
Aguascalientes
20°
C
Tormentas Eléctricas
clima
20°C Tormentas Eléctricas
Miércoles 15 de Agosto de 2018
AGUASCALIENTES | 19/01/2018 11:53

Los huevos están carísimos

En el mercado se vende en 31 varos el kilo, pero han reportado en otras zonas de la ciudad que el kilo llega hasta los 36 pesotes.
En el mercado se vende en 31 varos el kilo, pero han reportado en otras zonas de la ciudad que el kilo llega hasta los 36 pesotes. (Foto:Aguasdigital )
Aguascalientes.- En los mercados de la ciudad los precios de frutas, verduras y demás artículos de la canasta básica siguen a la alza, ejemplo de ello es el huevo, que subió hasta un 33% de su precio normal; el jitomate, cebolla y la papa, con un 35% de aumento, golpeando severamente el bolsillo de la gente.
Otro de los productos que más ha elevado su precio y que no se ha podido estabilizar es el aguacate, que se vende hasta en 40 pesos el kilo; hasta la papa, que es considerado uno de los alimentos más varatos, ha subido su valor considerablemente, pues se ofrece hasta en 22 pesos por kilo. En el caso del nopal se puede conseguir en 35 pesos kilo, cuando por lo regular se compraba en 10 pesos. Aunque algunos aumentos se justifican en las recientes heladas, otros más son derivados del incremento en el precio de los combustibles, situación que es la principal causa de las escaladas de precios en este complicado inicio de año.
Pero en lo que son peras o son manzanas, no sólo los ciudadanos son los que pagan los platos rotos de este incremento de precios, pues para el sector abarrotero esto ha sido causa para que vean mermadas sus ventas y muchos incluso hayan tenido que cerrar y de plano dedicarse a otra cosa, ya que el aumento al salario mínimo no sirvió para nada al trabajador, que no tiene dinero para comprar.
Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube