Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 24 de Mayo de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Jueves 24 de Mayo de 2018
AGUASCALIENTES | 18/01/2018 12:05

Montón de niños chambeando de limpiaparabrisas

En el segundo arete esquina con Quinta Avenida se puede observar a niños de entre 11 y 15 años limpiando los autos.
En el segundo arete esquina con Quinta Avenida se puede observar a niños de entre 11 y 15 años limpiando los autos. (Foto:Aguasdigital )
Aguascalientes.- Se llenó de limpiaparabrisas el segundo anillo en su cruce con Quinta Avenida, y es que hay en ese punto al menos seis menores de entre 11 y 15 años de edad turnándose para limpiar los carros y ya hasta sus banquitos tienen para esperar sentados a que el semáforo se ponga en alto.
Debido a que en Aguascalientes hay empleos muy mal pagados, muchos de los cruceros de la ciudad se han llenado de limpiaparabrisas, no obstante, en el caso del cruce entre segundo anillo y Quinta Avenida la situación es exagerada, y es que se puede ver a al menos media docena de niños limpiando carros para ganarse unos cuantos pesos.
Y es que con aquello de que los limpiaparabrisas ya ganan más que en cualquier trabajo formal, muchos prefieren irse a limpiar carros, esto pese a los fuertes rayos del sol o al frío que se siente durante las mañanas y noches.
Lo lamentable es que se trata de pequeños de entre 11 y 15 años de edad, quienes deberían estar estudiando y no andar en las calles viendo la forma de sobrevivir.
Lo peor del caso es que al andar de limpiaparabrisas se exponen a muchos peligros, como a ser atropellados por algún automovilista.
Si bien se ha hablado mucho por parte del DIF Estatal sobre acciones para erradicar el trabajo infantil, lo cierto es que los cruceros de la ciudad están repletos de menores de edad que andan buscando la manera de ganarse unos cuantos pesos para poder llevarse un pan a la boca.
Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube