Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 24 de Junio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Nublado
clima
18°C Nublado
Aguascalientes
18°
C
Nublado
clima
18°C Nublado
Domingo 24 de Junio de 2018
AGUASCALIENTES | 17/01/2018 22:07

Se registran hasta 40 robos al mes a Tiendas de Abarrotes

Los robos en tiendas de abarrotes en el oriente y poniente de la ciudad están a la orden del día
Los robos en tiendas de abarrotes en el oriente y poniente de la ciudad están a la orden del día (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Los robos en tiendas de abarrotes en el oriente y poniente de la ciudad están a la orden del día y a pesar de que han solicitado a las autoridades más rondines de vigilancia nada más no les hacen caso, denunció líder del gremio de comerciantes, Rodolfo Romo.
Señaló que no sólo les ha afectado la baja en las ventas, sino los robos de los cuales son víctimas los dueños de las tiendas de abarrotes, principalmente en la zona oriente y poniente de la ciudad, en donde se dan hasta 40 robos al mes.
“Hemos recibido denuncias por parte de los compañeros sobre robos de los cuales son víctimas, éstos son casi a diario, pues se dan como 30 o 40 robos mensuales”, indicó.
Explicó que esta situación se vio incrementada a partir de julio del año pasado, pues aunque desde siempre han sufrido con los robos, no era tan frecuente como lo es ahora, ya que esto les afecta, pues precisamente dado que están muy bajas las ventas ya no tienen para surtir.
Comentó que estos robos se efectúan en muchas ocasiones violentamente y hay veces en que los delincuentes utilizan pistola para asaltar a los abarroteros, quienes prefieren entregar la venta del día a perder la vida.
Sin embargo, también algo que explicó es que no sólo se dan robos de dinero, sino que había ocasiones que al no tener empleo las personas, la única opción que les quedaba era robar, esto porque muchos robos era de mercancía.
“Mucho de esto es porque hay poco empleo y la gente se encuentra desesperada por llevarle algo de comer a su familia”, señaló.
Comentó que han denunciado en sinnúmero de ocasiones a la policía “por ahí le solicité a un comandante de la policía que diera rondines más seguido, pero no lo hacen e incluso uno habla al 911 y tardan en llegar horas, por lo que de los asaltantes ni sus luces”.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube