Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 21 de Febrero de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
10°
C
Despejado
clima
10°C Despejado
Aguascalientes
10°
C
Despejado
clima
10°C Despejado
Miércoles 21 de Febrero de 2018
AGUASCALIENTES | 17/01/2018 12:29

¡Se les acabó la fiesta! pondrán multas por exceso de ruido

¡Aguas! las multas a quienes exageren en el ruido y molesten a los vecinos ascenderán hasta 1,767 pesos, ya sea durante el día o la noche.
¡Aguas! las multas a quienes exageren en el ruido y molesten a los vecinos ascenderán hasta 1,767 pesos, ya sea durante el día o la noche. (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- Reglamentos Municipales llamó a la población y especialmente a los propietarios de casas-habitación en cualquier sector de la ciudad a respetar los máximos permitidos en cuanto a ruido, pues se comenzará a aplicar las multas a quien no respete la norma, incluso los particulares que se encuentren en el interior de su domicilio.
Las multas a quienes exageren en el ruido y molesten a los vecinos irán desde los 530 pesos hasta 1,767 pesos para quienes sobrepasen los niveles permitidos, ya sea durante el día o la noche.
De acuerdo a la aprobación del propio Cabildo, se facultó a la Dirección de Reglamentos para aplicar sanciones por emisión excesiva de ruido en casas-habitación, pero de la misma manera en los antros.
Para hacer las mediciones se cuenta con los aparatos certificados para ejercer esta normatividad en apego a Derecho.
El director de Reglamentos, José de Jesús Aranda Ramírez, señaló que comenzará a aplicarse la reforma al Código Municipal relativa a la sana convivencia entre vecinos y esta nueva disposición faculta a la dependencia para imponer sanciones por exceso de ruido en casa-habitación.
El 8 de enero, con su publicación en el Periódico Oficial, entró en vigor la reforma al Código Municipal de Aguascalientes para levantar estas sanciones a particulares que hagan exceso de ruido, incluso en el interior de las casas-habitación.
Se coordinarán acciones con Seguridad Pública y aunque en primera instancia se exhortará mediante un apercibimiento y levantamiento de un acta a la persona en cuestión para que baje el volumen, de hacer caso omiso se ejercerá la sanción, que incrementará si hay reincidencia.
“Informar a la ciudadanía es lo importante, que si alguien afecta a un tercero, a un vecino, sepa que será sancionado. Debe respetarse la Ley y los volúmenes autorizados por ésta: antes de las 10 pm, 55 decibeles, y después de esa misma hora, sólo 50. Si se respeta, no habrá ningún problema ni con Seguridad Pública ni con Reglamentos”.
Se destacó que se cuenta con los aparatos sonómetros o decibelímetros certificados para determinar el exceso de volumen y así darle certeza legal de esta acción al ciudadano.
Durante 2017 se recibieron mil 182 quejas, el 81% por ruido en casa-habitación, fiestas y establecimientos.

 

Redacción / Hidrócalido
Facebook Twitter Google Plus YouTube