Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 24 de Mayo de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Jueves 24 de Mayo de 2018
AGUASCALIENTES | 17/01/2018 12:21

Aprovechan Facebook para la venta de animales exóticos

Los vividores pasaron de la venta de animales exóticos en la vía pública a las redes sociales.
Los vividores pasaron de la venta de animales exóticos en la vía pública a las redes sociales. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- No sólo no se conforman con vender animales en la vía pública, sino que ahora utilizan las redes sociales para ofertar todo tipo de mascotas, desde animales exóticos hasta perros, lo cual se ha convertido en todo un negocio redondo para algunos vividores.
Felipe Márquez, miembro de la Asociación Pro-animal, señaló que actualmente existe una iniciativa de ley que busca prohibir la venta de animales en la vía pública y que éste será un primer paso para lograr un avance en la venta de animales silvestres, que se encuentran en condiciones domésticas.
Esto por una serie de denuncias de gente que tiene en sus casas animales exóticos como mascotas, los cuales ya no sólo se ofertan en la vía pública, sino que por medio de internet son puestos a la venta por algunos vividores.
“Por más que se trate de domesticar a un animal silvestre va a ser imposible sin que haya un riesgo, además es importante saber qué tan legal es la procedencia de este animal, si se pueden comercializar este tipo de especies y la regulación de animales silvestres como animales de compañía, pues se venden hasta por redes sociales, pues ya es muy fácil que en Facebook encuentres grupos donde venden tigres, panteras o cualquier tipo de animales prohibidos, eso se tiene que regularse a nivel federal”, comentó.
Asimismo, explicó que hay criaderos de traspatio por parte de personas que creen que por comprar un perro y una perra en la Línea de fuego, cruzarlos y vender a los cachorros se van hacer ricos.
“Con esta ley esto se va a detener, porque la mayoría de estas personas venden a sus animales en vía pública o mercado”.
Mencionó que no están en contra de la crianza, pero en un criadero certificado, registrado y con todos los requisitos, que no sea únicamente un negocio redondo, como lo hacen muchas personas.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube