Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 14 de Agosto de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
20°
C
Despejado
clima
20°C Despejado
Aguascalientes
20°
C
Despejado
clima
20°C Despejado
Martes 14 de Agosto de 2018
AGUASCALIENTES | 17/01/2018 12:08

Ni el frío puede parar a la educación ¡así es nuestro país!

Ante el frío las autoridades han decidido no ampliar el horario de entrada de los escolares, aunque están al pendiente de la situación.
Ante el frío las autoridades han decidido no ampliar el horario de entrada de los escolares, aunque están al pendiente de la situación. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Ante el regreso de las bajas temperaturas, en escuelas no hay cambios de entrada en el horario de las clases, pero autoridades de educación anunciaron que estarán al tanto.
Lo mismo se recomienda a los padres de familia que consideren cuando su hijo presente síntomas de resfriado, se deben tener medidas de prevención.
“Las temperaturas están sobre los uno o dos grados aquí en Aguascalientes, es donde está el grueso de la población escolar. Estamos con el llamado de que no se realicen actividades al aire libre cuando se tienen dichas temperaturas. En las zonas altas del estado se tienen precisiones en planteles de que se tiene un margen de entrada después del horario”, indicó el funcionario.
Perezchica resaltó que se tiene tolerancia a quienes presentan problemas de salud, por lo que en el caso de portar el uniforme, se da una apertura para que puedan llevar ropa que abrigue aún más a los pequeños y así evitar que empeoren de salud.
“Con el uniforme pueden llevar otra ropa más, lo que necesiten, entonces de alguna forma tratamos de mantenernos en el servicio que se presta a los escolares para que tengan esta protección al estar dentro de los planteles para los estudiantes”, dijo.
En lo que respecta con las inasistencias, indicó que es bajo el número de quienes deciden no acudir, regularmente se tiene la actividad normal en las escuelas, por lo que solamente se abrigan y acuden como se hace habitualmente.
El funcionario recalcó que las maestras y maestros tienen guardia ante la atención de observar cómo llegan alumnos y alumnas con respecto a descartar cualquier presencia de algún caso de influenza.
“Si se detecta a alguien con síntoma de catarro se manda llamar a los padres de familia”, concluyó.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube