Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 17 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Parcialmente nublado
clima
21°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
21°
C
Parcialmente nublado
clima
21°C Parcialmente nublado
Miércoles 17 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 17/01/2018 10:10

Por jugarle al... le ponen su multota

A ver si así entienden los conductores prepotentes a no estacionar sus vehículos en donde les plazca.
A ver si así entienden los conductores prepotentes a no estacionar sus vehículos en donde les plazca. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Conductor de una camioneta se le ocurrió estacionarse en la esquina de República de Ecuador y República de Argentina.
Es recurrente que en las avenidas principales los automovilistas dejen sus vehículos para realizar algún trámite.
Podemos ver que algunos conductores se estacionan en sitios para discapacitados o en lugares de carga y descarga e incluso en entradas de ambulancias en las clínicas.
En esta zona de Las Américas no es tan frecuente como en los espacios de la Zona Centro, donde hay negocios de distribución de mercancías, donde se obstruye el paso a otros vehículos que circulan, por lo que se hace un llamado y no ocurran réplicas de estas situaciones.
En ocasiones el principal argumento de los conductores es que al cabo de dar vueltas por las avenidas no encuentran algún lugar en donde detenerse, por lo que la recomendación es sobre todo que no obstruyan los lugares para discapacitados, pues existen personas que realmente los ocupan y no encuentran de verdad sitio.
En este caso cuando solamente es por necedad del conductor de obstaculizar el tráfico, es necesario que las autoridades correspondientes sancionen a los infractores como se muestra en la imagen, donde sí había personal que advirtió esta situación.
Como se ha comentado, entre las infracciones más recurrentes es el hecho de que los ciudadanos no respetan la línea amarilla.
Sobre la infracción por estacionarse en lugar prohibido, la Dirección de Tránsito anteriormente dio a conocer que para quienes incurren en dicha situación se tiene un costo por multa desde 350 pesos por línea amarilla, 790 por línea roja y por discapacitados en 3 mil 965 pesos, llamadas por celular desde los 3 mil quinientos pesos y por estacionarse en cochera 790 pesos, dependiendo del lugar donde lo dejen.
Son costos aproximados según la actualización por grupos, es decir, ya que dependiendo la falta puede ser reclasificada por Justicia Municipal.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube