Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 19 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Muy nublado
clima
13°C Muy nublado
Aguascalientes
13°
C
Muy nublado
clima
13°C Muy nublado
Viernes 19 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 16/01/2018 12:36

Ni quien los pueda frenar en el contaminadero

Más se tardaron en clausurar la ladrillera que en lo que abrieron otro horno para seguir contaminando.
Más se tardaron en clausurar la ladrillera que en lo que abrieron otro horno para seguir contaminando. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Les clausuran el horno a ladrilleras contaminantes, pero luego los propietarios se trasladan a otro lado, construyen otro horno y nuevamente vuelven a operar fuera de la norma.
El año pasado fueron clausuradas seis ladrilleras por diferentes irregularidades, la más común es la quema de material no permitido, tal es el caso de basura o llantas, no obstante, si bien se clausuran los hornos, lo cierto es que los propietarios de esas ladrilleras construyen otro y nuevamente vuelven a operar fuera de la norma, declaró la procuradora estatal de Protección al Ambiente, Ofelia Castillo Díaz.
Comentó que hay en el estado aproximadamente 200 ladrilleras, aunque por este tipo de situaciones, donde se clausura el horno y luego vuelven a operar en otro lado, se hace difícil contabilizar este tipo de establecimientos.
Detalló que al detectar irregularidades, la Proespa clausura el horno de las ladrilleras, “ellos cierran y abren otro horno en otro sitio, entonces son hasta cierto punto móviles”.
Cuando se detecta alguna irregularidad, ya sea la quema de llantas o basura, entre otros, se procede a clausurar y a apagar el horno. Aunado a ello, se interponen sanciones que van de los 7 mil a los 15 mil pesos.
Mencionó que las ladrilleras que sí cumplen con los lineamientos por lo regular emiten humo blanco y queman madera, sin embargo, si se observa humo negro debe reportarse, ya que esto indica que se está realizando la quema de material contaminante, tal es el caso de las llantas y la basura.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube