Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 25 de Mayo de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Despejado
clima
21°C Despejado
Aguascalientes
21°
C
Despejado
clima
21°C Despejado
Viernes 25 de Mayo de 2018
AGUASCALIENTES | 15/01/2018 12:38

Por ahí dicen que; "muerto el perro se acabó la rabia"

La esquina de la calle Tacuba era un auténtico dolor de cabeza para los vecinos.
La esquina de la calle Tacuba era un auténtico dolor de cabeza para los vecinos. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Durante más de seis años, tres delincuentes tuvieron a raya al fraccionamiento La Huerta, pues cometían a diario robos domiciliarios, cristalazos y hasta asaltos tipo “tumbador”, pero desde hace poco más de seis meses se respira tranquilidad, pues se fueron de ahí, gracias a una detención ciudadana.
Dos de estos hombres son hermanos y eran apodados “Los Pollos”; uno de 15, otro de 20 años y el tercero era un individuo de 29 años, que era conocido como “El “Penas”, quien ya contaba con varios ingresos en prisión, pero por el sistema penal salía y volvía a reincidir.
Ellos tres le hacían la vida de cuadritos a los habitantes del fraccionamiento La Huerta, el cual está entre la colonia San Luis y el Ojo de Agua.
En la esquina de la calle Tacuba era donde estos dos hermanos vivían y por consiguiente éste era donde cada día se juntaban, ellos dos, “El Penas” y otros malvivientes, para tomar, drogarse y ponerse de acuerdo para cometer sus fechorías.
Los vecinos de este lugar, tuvieron que aguantar las fechorías de estos delincuentes, quienes ya hasta eran plenamente identificados por las autoridades, según dicen, pero que nunca les hacían nada, pues no eran detenidos en flagrancia.
“Ahora ahí ya vive una familia y todo se ha quedado tranquilo, porque cuando estaban ellos aquí era un robadero, robo de todos, carros, casas, tipo tumbador, era cosa de diario”, mencionaron.
“Y uno se callaba por temor a represalias, pues nada les importaba, ya que incluso atacaban a mano armada, hasta a adultos mayores”.
Sin embargo, en una ocasión, “El Penas” intentó perpetrar un robo en el Centro Comercial Plaza Krystal, siendo detenido por un grupo de civiles, lo que fue escarmiento suficiente para que huyera de la zona, según explicaron los vecinos de este lugar.
En cuanto a los "Los Pollos", se desconoce si salieron de ahí por el mismo motivo, aunque poco importa pues a final de cuentas, los vecinos recuperaron un poco de la tranquilidad que les había sido robada por este grupo de delincuentes. 

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube