Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 23 de Junio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Muy nublado
clima
17°C Muy nublado
Aguascalientes
17°
C
Muy nublado
clima
17°C Muy nublado
Sábado 23 de Junio de 2018
AGUASCALIENTES | 13/01/2018 13:00

Barrio Seguro, reporta mil detenidos en el oriente y sur

Los trabajos implementados por la SSPM para mejorar la seguridad arrojan buenos resultados.
Los trabajos implementados por la SSPM para mejorar la seguridad arrojan buenos resultados. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Se realizaron recorridos de revisión denominados "Barrio Seguro" en el oriente y sur de la ciudad, donde la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó 988 detenidos.
La cantidad de detenidos se realizó en los últimos cinco días, los sujetos fueron identificados al realizar conductas antisociales.
Lo anterior es el resultado de operaciones realizadas en las delegaciones municipales por parte de la SSPM entre los grupos Centauro, Fuerza de Reacción y Operaciones Especiales; el operativo tuvo como fin la revisión y disuasión.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, dio la indicación de que se realizará dicho operativo para la prevención del delito y en apoyo a la ciudadanía.
Por tal salió personal de los tres grupos antes mencionados, quienes realizaron patrullaje en las fraccionamientos conocidos como puntos rojos.
Del total de los 988, se desplega la información que 947 personas realizaron conductas antisociales, quienes fueron trasladados al Complejo de Seguridad Pública Municipal; por otra parte, 41 detenidos fueron aprehendidos como presuntos responsables de delitos del fuero común, por tal se dio esta suma de detenciones.
Lo anterior, ya que la misma ciudadanía solicitó más presencia disuasiva.
También se informó que integrantes de la Dirección de Prevención del Delito tuvieron reunión con vecinos de la zona oriente-norte, como parte de un programa estratégico contra la violencia y la delincuencia.
La reunión fue dirigida a los comités del Buen Orden de la Delegación Jesús Terán. A los vecinos de Villa Montaña, Progreso, El Rosedal, Villas de Nuestra Señora de la Asunción se les impartió una plática sobre el origen de la violencia, delito y las acciones para evitar ser víctimas.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube