Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Tormentas Eléctricas
clima
21°C Tormentas Eléctricas
Aguascalientes
21°
C
Tormentas Eléctricas
clima
21°C Tormentas Eléctricas
Miércoles 19 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 13/01/2018 12:57

Durante las vacas se reportaron 8 escuelas saqueadas

La cifra podría aumentar, pues no todas las escuelas han reportado cómo les fue en sus vacaciones.
La cifra podría aumentar, pues no todas las escuelas han reportado cómo les fue en sus vacaciones. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- En este período vacacional se contabilizaron ocho escuelas que fueron atracadas por rateros.
Dieron a conocer autoridades de educación, que aún no se cierra la estadística de los planteles de educación básica afectados, por lo que hasta el momento son las escuelas que han sido reportadas como saqueadas.
El titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Perezchica, explicó en entrevista, que las instituciones de educación básica que fueron afectadas se encuentran en los municipios de Jesús María y El Llano, donde se sustrajo equipo y herramientas de trabajo para la enseñanza de los menores de edad.
"En algunos casos se llevaron cosas mínimas y en otras escuelas no solamente se conformaron con saquear, sino que además fueron vandalizadas. Entonces en ese sentido, sí estamos al pendiente, pero no hemos cerrado la estadística".
"En los casos, es un proceso donde el director de la institución afectada y en conjunto con el equipo jurídico del IEA se dirigen al Ministerio Público para realizar la denuncia y donde lo amerita se lleva a cabo el trámite del seguro", explicó el funcionario.
Perezchica indicó que es necesario que los directores que están al frente de los planteles de educación realicen el proceso de la denuncia a fin de recuperar el patrimonio que fue afectado o bien sustraído.
"No sólo es el llamado para que denuncien, sino que es una obligación, porque lo que utilizan de mobiliario y equipo en las instalaciones educativas se encuentra inventariado. Entonces los directores están obligados en un período como éste, sobre todo cuando no hay actividad para que revisen", mencionó.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube