Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 18 de Enero de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
7°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
7°C Despejado
Jueves 18 de Enero de 2018
AGUASCALIENTES | 12/01/2018 10:27

"Mi voz clama justicia para todas y cada una..."

La madre de Victoria Anahí clama justicia por el asesinato de su hija y el de muchas otras mujeres que fueron privadas de la vida.
La madre de Victoria Anahí clama justicia por el asesinato de su hija y el de muchas otras mujeres que fueron privadas de la vida. (Foto:Aguasdigital )
Aguascalientes.- “Soy la madre de Victoria Anahí Márquez Pizaña, pero mi voz clama justicia para todas y cada una de las mujeres que han perdido una hija y por esas hijas que hoy no están”.
Después de dos años del asesinato de su hija, la mamá de Victoria Anahí rompe el silencio y se suma a la exigencia a nivel nacional de justicia en casos de feminicidas.
Con el respaldo del Observatorio de Violencia Social y de Género, la mamá de Victoria Anahí hizo suyo el reclamo que hay a nivel nacional sobre una mayor justicia en los casos de las víctimas de feminicidios.
Una sentencia de cinco años fue dictada al feminicida de Victoria Anahí Márquez Pizaña, de 13 años, asesinada hace dos años y siete meses estando en su casa, el lugar que debería ser seguro para ella.
“Mi hija Victoria Anahí se convirtió en víctima de feminicidio, en un hecho cometido por un par de adolescentes que de manera deliberada decidieron quitarle la vida”, declaró la madre de Victoria.
Cabe recordar que estos hechos ocurrieron el 21 de mayo del 2015, cuando en una casa situada en el fraccionamiento Vista de las Cumbres se encontró el cadáver de Victoria Anahí, quien según la necropsia de ley fue víctima de estrangulación.
Los responsables de esta acción fueron dos jóvenes, uno de nombre Erick Miguel y otro Mario. El primero actualmente se encuentra recluido en el CEDA cumpliendo una condena de sólo cinco años por ser menor de edad; y el segundo, al no encontrar pruebas suficientes, fue declarado inocente y ya se encuentra en libertad.
“El caso de mi hija ha tenido una serie de irregularidades del propio sistema de procuración de justicia, que por el momento no ha garantizado el acceso a la verdad y la justicia. El caso de mi hija evidencia el cúmulo de fallas institucionales de la procuración e impartición de justicia”.
Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube