Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 18 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Martes 18 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 12/01/2018 10:24

Virgencita plis; que no pisteen en el camino

Autoridades piden a los peregrinos no emprender su viaje a San Juan con bebidas alcohólicas en mano o en estado de ebriedad.
Autoridades piden a los peregrinos no emprender su viaje a San Juan con bebidas alcohólicas en mano o en estado de ebriedad. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Piden a peregrinos que acudirán en próximos días a San Juan de los Lagos a evitar el consumo de bebidas alcohólicas, pues el año pasado se detectaron algunos casos de personas que se trasladaban en estado de ebriedad.
El director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, comentó que ya se está preparando el operativo para los peregrinos que durante esta época del año acuden a San Juan de los Lagos.
Mencionó que a partir del 18 de enero y hasta el 2 de febrero se llevará a cabo este operativo “con el afán de estar buscando saldo blanco”.
Lo que se está solicitando a los sanjuaneros es trasladarse bien abrigados, ya que sobre todo por las mañanas y por las noches las temperaturas tienden a descender.
Además, es importante que realicen sus recorridos en estado de sobriedad, puesto que en ediciones pasadas se detectaron a algunos peregrinos ebrios, lo cual no es nada recomendable, sobre todo tomando en cuenta el largo camino que se va a andar.
“Siempre se le solicita que caminen en estado de sobriedad, pues hemos detectado algunos casos que van con ciertos grados de alcohol, entonces no es nada recomendable”.
Comentó que el DIF Estatal, en conjunto con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), estará brindando atención médica a los peregrinos, además de alimentos, aguas y cobijas.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube