Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 17 de Junio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Tormentas Eléctricas
clima
21°C Tormentas Eléctricas
Aguascalientes
21°
C
Tormentas Eléctricas
clima
21°C Tormentas Eléctricas
Domingo 17 de Junio de 2018
AGUASCALIENTES | 12/01/2018 10:21

El robo de cables deja sin luz muchas calles de Aguas

Muchas calles de la ciudad quedan en penumbras no por la falta de luminarias o focos fundidos, si no por el robo de cable que las alimenta de luz.
Muchas calles de la ciudad quedan en penumbras no por la falta de luminarias o focos fundidos, si no por el robo de cable que las alimenta de luz. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- El robo de un cable en alumbrado afecta hasta 25 luminarias, señaló la Secretaría de Servicios Públicos.
A simple vista se ven fundidas, pero es cuando se tienen estos problemas y deben entrar a la reparación y reposición cuando es necesario, ya que también otras concluyen su vida útil.
Rodolfo Téllez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, indicó que en ocasiones parece que hay falla de la luminaria, pero esto comienza por un punto donde se realizó un acto de vandalismo.
“Se tiene que están monitoreando, en ocasiones tenemos varios reportes de la misma colonia porque reportan la misma luminaria”.
Téllez mencionó que cuando hay algún tipo de vandalismo se debe cambiar la instalación.
“Hemos tenido este problema en el oriente, nos hemos coordinado con Seguridad Pública del municipio, así como Seguridad Pública Estatal para reportar la presencia del robo del cable que afecta las luminarias”.
Sobre un conteo de casos de robo de cable, el funcionario no dio una cantidad exacta de casos, pero advirtió que en zonas como Boulevard Guadalupano, los anillos periféricos, boulevard a Zacatecas, por mencionar algunas áreas.
Además del robo, como se mencionó antes, otras luminarias han cumplido su tiempo de vida y son cambiadas.
“Por lo tanto se han de ir haciendo las compras correspondientes para las reposiciones. Tenemos un 2 a 3% de estos casos, además se cambian focos”.
En tema aparte, acerca de algunas luminarias que fueron compradas hace dos administraciones, Rodolfo Téllez mencionó que algunas ya cumplieron su tiempo, por lo que fueron cambiadas.
Insistió el funcionario que se llame a Servicios Públicos al 072 para reportes de luminarias que están apagadas y los trabajadores acudirán a checar el funcionamiento.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube