Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 24 de Abril de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
29°
C
Muy nublado
clima
29°C Muy nublado
Aguascalientes
29°
C
Muy nublado
clima
29°C Muy nublado
Martes 24 de Abril de 2018
AGUASCALIENTES | 11/01/2018 10:46

Grave problema la desinformación entre jovencitas

El número de embarazos adolescentes sigue siendo muy alto, debido a la desinformación que prolifera entre la juventud.
El número de embarazos adolescentes sigue siendo muy alto, debido a la desinformación que prolifera entre la juventud. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Siguen siendo las muchachas de entre 16 y 20 años las que ya presentan a su corta edad hasta dos embarazos, indicó la titular del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes.
Indicó que tienen mala orientación sobre los anticonceptivos.
Señaló que el Instituto ofrece talleres sobre diversos temas hacia la mujer, como prevención de la violencia en el noviazgo, entre otros.
La titular del IMMA, Zayra Angélica Rosales Tirado, comentó que el año pasado se tuvieron talleres en escuelas con estos temas para jóvenes y en éste será lo mismo.
“Si son madres jóvenes quienes tienen varios hijos, estamos con la Secretaría de Salud del Estado con el Departamento de Salud Sexual y Reproductiva, entrará el DIF y regresaremos a los planteles para trabajar y bajar los indicadores, trabajar en la prevención. Creo que llevando esto haremos que el día de mañana no tengamos mujeres violentadas”.
La funcionaria mencionó que cuando visitan escuelas se encuentran con el hecho que las jovencitas tienen dudas y creencias falsas de cómo prevenir embarazos.
“Empezamos a trabajar en esto, se tiene mala información. También en redes sociales toman información que no es la correcta, entonces vamos a impartir estos talleres. Tenemos otros como relaciones saludables, de igual manera orientación para hombres para que no repitan conductas de violencia con sus parejas, en este 2017 atendimos 120 hombres. Prevención de violencia en el noviazgo atendimos 2 mil 300 jóvenes”.
En otro tema, Rosales Tirado informó que para este año viene una campaña que se llamará “Botón Naranja”, que es para toda la ciudadanía, con impacto para llegar a erradicar la violencia contra las mujeres.
“Siempre están en nuestros indicadores la violencia jurídica, económica y psicológica, lo cual afecta a las mujeres”.
Finalmente comentó que en el 2017 se atendieron a más de 8 mil mujeres en los diversos servicios.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube