Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 24 de Abril de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
29°
C
Muy nublado
clima
29°C Muy nublado
Aguascalientes
29°
C
Muy nublado
clima
29°C Muy nublado
Martes 24 de Abril de 2018
AGUASCALIENTES | 11/01/2018 10:43

Sin deberla, fueron demandados por el Instituto de Vivienda

Además de que los desalojaron del sitio donde estaban puestos, les pusieron una demanda.
Además de que los desalojaron del sitio donde estaban puestos, les pusieron una demanda. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Fueron demandados 15 comerciantes por parte del Instituto de Vivienda del Estado por presuntamente ocupar terrenos del gobierno, siendo que llevaban cerca de 20 años ahí, contaban con los respectivos permisos ante municipio y era la única forma de subsistencia que tenían para sus familias.
Explicaron que todo comenzó en agosto del año pasado cuando acudió una persona, supuestamente empleado del gobierno del Estado y les comentó que tenían un proyecto para el cual los iban a tomar en cuenta, sin embargo nunca supieron más del asunto hasta este fin de semana pasado, pero no había ningún proyecto sino que llegaron con una orden de desalojo.
Cabe decir que estos comerciantes estaban instalados a un costado poniente de la avenida Ojocaliente, desde el Infonavit Fidel Velázquez hasta Rodolfo Landeros y sobre la avenida Miguel Angel Barberena Vega, entre las calles Comerciantes y Seguridad Social.
A decir de los denunciantes les parece extraño e injusto que hayan aparecido de buenas a primeras gente del gobierno estatal con cédulas de notificación del Juzgado de Control, donde se les señala incurrieron en el delito de despojo en contra del Instituto de Vivienda del Estado de Aguascalientes, pues dicen en ningún momento se negaron a desocupar ese espacio.
Además, señalan que ya tienen ahí cerca de 20 años trabajando con los permisos respectivos por parte del municipio y es la única forma en que han podido sacar el sustento diario para ellos y sus familias.
Estas personas atienden diferentes giros, entre venta de material para construcción y de alimentos, por lo que indican no están incurriendo en algún delito para que se les trate de esta manera, por lo que piden ser reubicados y sobre todo no tener ningún tipo de problema legal ante las autoridades estatales.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube