Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 13 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Vendaval
clima
17°C Vendaval
Aguascalientes
17°
C
Vendaval
clima
17°C Vendaval
Martes 13 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 11/01/2018 10:42

La Policía Vial se pondrá bien pilas con las infracciones

Se acabó la tolerancia, si lo ven estacionado en lugar prohibido o cometiendo alguna otra falta vial, habrá multón.
Se acabó la tolerancia, si lo ven estacionado en lugar prohibido o cometiendo alguna otra falta vial, habrá multón. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Se realiza vigilancia rotativa de Tránsito Municipal en las principales vías, como son los tres anillos, la avenida José María Chávez y Zaragoza, calles más transitadas, por lo que se identifican más hechos de este tipo.
En el 2017 se tuvieron 82 mil 162 infracciones al cierre del año, la principal causa fue invadir raya amarilla.
José de Jesús Rodríguez Benavides, quien está al frente de la Dirección de Tránsito mencionó: “En hechos de accidentes, el principal distractor más común puede ser el celular, pero esto ya lo determina en su caso la Fiscalía, nosotros no lo registramos como causa. Creo que la vigilancia es la disminución en las infracciones, se hace vigilancia y rotativa, sobre todo en las avenidas principales”.
Recordó a los conductores manejar con precaución para evitar accidentes de tránsito, lo mismo personas lesionadas y fallecidos.
El teniente José de Jesús Rodríguez detalló que en total en el 2017 sumaron más de 10 mil infracciones tan sólo de raya amarilla, aunque hay períodos como en los pasados festejos decembrinos, donde hay cierta dispensa para estacionarse, se debe mantener la cultura del estacionamiento.
“De multas e infracciones sumaron 7 mil en el último operativo tan sólo en el pasado Guadalupe-Reyes, es decir, del 12 al 31 de diciembre”.
El teniente Benavides respondió al respecto de los rumores de un posible regreso de las fotomultas y ante la duda de si esta acción pudiera regresar en Aguascalientes, así como se aplica en otros estados.
“No nos comparemos con otros estados, pero creo que por ejemplo no tenemos un libramiento, se reducirían accidentes”, explicó.
Por lo que advirtió que el transporte pesado se mete por avenidas, destacando el regreso de las fotomultas por el momento.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube