Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 20 de Julio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
12°
C
Despejado
clima
12°C Despejado
Aguascalientes
12°
C
Despejado
clima
12°C Despejado
Viernes 20 de Julio de 2018
AGUASCALIENTES | 11/01/2018 10:38

Calvillo es un municipio de viejitos

El municipio está por encima de la media nacional en la población mayor de sesenta años.
El municipio está por encima de la media nacional en la población mayor de sesenta años. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Calvillo por arriba de la media nacional de población mayor de 60, en tanto en la ciudad los adultos mayores se concentran en la Zona Centro, Insurgentes, Gremial y López Portillo.
De acuerdo al índice de envejecimiento, en Aguascalientes hay un municipio que está por encima de la media nacional, que es Calvillo, el cual se encuentra al nivel de estados como Hidalgo y Zacatecas, lo dio a conocer el delegado del INAPAM en Aguascalientes, Marco López Rojas.
En tanto en la ciudad de acuerdo al último censo que se llevó a cabo por parte del INEGI, la mayor parte está concentrada en la Zona Centro, con 1,946 adultos mayores; seguido de la Insurgentes, con 1,763; Gremial, 1,379 y la López Portillo, con 1,328.
Indicó que esta información les permite tener conocimiento de cómo pueden trabajar de la mano con los gobiernos para que direccionen la política pública hacia este sector de la población.
“Es sumamente importante tener información fidedigna para redireccionar la política social y de prevención y esto va ayudar a que generemos una cultura en el tema de adultos mayores”, mencionó.
En lo que respecta a los índices a nivel nacional de acuerdo al número de adultos mayores, la media nacional está en 26.1, mientras que en Calvillo está a 27.03 y la capital de Aguascalientes en 21.04.
“No tenemos injerencia en cómo los gobiernos se deben de redireccionar en cuanto a la política social, pero trabajamos de manera conjunta con la información que nosotros tenemos para que ellos consideren la estrategia en este sentido, pues la brecha generacional se está cerrando a pasos agigantados y si no trabajamos vamos a tener problemas, incluso habría que ver los jóvenes de ahora qué vamos a obtener cuando seamos viejos”.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube