Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 19 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Parcialmente nublado
clima
21°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
21°
C
Parcialmente nublado
clima
21°C Parcialmente nublado
Viernes 19 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 11/01/2018 10:36

El salario ya no alcanza pa' nada

La clase obrera tiene un salario que no alcanza a satisfacer las necesidades mínimas para vivir bien.
La clase obrera tiene un salario que no alcanza a satisfacer las necesidades mínimas para vivir bien. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Cruel tortura para la clase trabajadora la escalada de precios, que tratan de estirar el sueldo para que alcance para lo más indispensable y ni siquiera alcanzan a satisfacer las necesidades mínimas de sus familias, señaló el dirigente de la CROM en el estado, Jesús Ramírez Pérez.
Con el calificativo de “descomunal” se refirió el líder de la CROM en Aguascalientes al hablar del aumento de precios que se detonó al finalizar el año y durante la primera semana de enero.
“Una cosa es el discurso oficial de control de precios y de la inflación y otra realidad muy distinta cuando se va al mercado, al súper o a la hora de pagar servicios, porque los aumentos son evidentes”, puntualizó el dirigente cromista.
Los precios de la canasta básica en 2018 tuvieron un incremento entre 20 y en algunos productos hasta del 50%, lo que significa un menor poder de adquisición para las familias mexicanas a la hora de comprar alimentos, como carne, huevo, frijol, azúcar, frutas y verduras.
“Es fácil hablar de control de precios cuando los funcionarios ganan hasta más de 200 mil pesos mensuales, pero la clase obrera, los campesinos, que perciben menos de dos salarios mínimos, es una cruel tortura para ellos y sus familias intentar estirar el sueldo para que alcance a lo más indispensable y nunca se llega a satisfacer las necesidades mínimas”, afirmó.
Mencionó además que en los últimos tres meses el gas subió hasta un 40%.
“Y no se trata del incremento estacional por invierno, sino porque los empresarios del sector se están protegiendo ante un posible aumento del precio internacional de este producto”.
Agregó que la energía eléctrica, la gasolina, la tortilla, los perecederos, la carne, los básicos, todo en general ha aumentado de precio y el salario en realidad se ha estancado de forma muy importante.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube