Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 20 de Julio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
12°
C
Despejado
clima
12°C Despejado
Aguascalientes
12°
C
Despejado
clima
12°C Despejado
Viernes 20 de Julio de 2018
AGUASCALIENTES | 10/01/2018 21:37

Estafan a derechohabientes del Infonavit

Infonavit se detectó a una banda bien organizada de estafadores
Infonavit se detectó a una banda bien organizada de estafadores (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Grupos de estafadores sorprenden a derechohabientes del Infonavit haciéndose pasar por trabajadores de la delegación con el engaño de que acaban de ganar un premio por 20 mil pesos y para cobrarlo es necesario que depositen 5 mil a cierto número de cuenta.
En seguimiento a algunas denuncias ocurridas el año pasado por parte de derechohabientes del Infonavit se detectó a una banda bien organizada de estafadores, quienes le sacaban dinero a la gente haciéndoles creer que habían ganado un premio por 20 mil pesos, pero para cobrarlo era necesario depositar 5 mil pesos a cierto número de cuenta.
“Iba gente identificada, con gafete y uniforme, como si fueran parte de la delegación y llevaban certificados, los cuales hasta decían que habían ganado un bono, un mentado bono verde, que incluso decía: 'Felicidades, ganaste un bono' y hasta tenía el logotipo de gobierno del Estado”, señaló el delegado de Infonavit, Mario Guevara Palomino.
Comentó el delegado que los derechohabientes denunciaron que llegaban a los domicilios y decían que se habían ganado un premio por 20 mil pesos, pero que sólo debían darle 5 mil para reactivarlo.
“Deposite en tal cuenta para que yo le pueda entregar este bono”.
Explicó que gracias a estas denuncias ya se tiene detectados a esta bola de vividores y que se están tomando cartas en el asunto, sin embargo, exhortó a las personas a no dejarse engañar por situaciones de este tipo.
“Es importante motivar al trabajador para que haga las denuncias penales y tener identificados a quiénes son los que hacen esto, a ellos se les puede denunciar por usurpación de funciones y fraudes, pues sin la denuncia no se puede dar seguimiento a este tipo de delincuentes ni evitar que sigan engañando a más gente”.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube