Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 20 de Julio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
12°
C
Despejado
clima
12°C Despejado
Aguascalientes
12°
C
Despejado
clima
12°C Despejado
Viernes 20 de Julio de 2018
AGUASCALIENTES | 10/01/2018 11:15

Triste y alarmante aumento de homicidios en el Estado

El número de homicidios con que cerró el 2017 subió a 76.
El número de homicidios con que cerró el 2017 subió a 76. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Aumenta el número de homicidios en el estado, pues 2017 cerró con 76 homicidios dolosos, mientras que en 2016 se presentaron apenas 45. El 20 por ciento de estos crímenes están relacionados con la delincuencia organizada.
René Urrutia de la Vega, fiscal general del estado, comentó que si bien ha habido una disminución en los delitos del orden común, lo cierto es que los delitos de alto impacto van a la alza, pues tan sólo el año pasado cerró con 76 homicidios dolosos, cifra superior a la presentada en 2016.
Sin embargo, mencionó que la mayor parte de los homicidios presentados en Aguascalientes están relacionados con la delincuencia común, “con asuntos de rencillas, pasionales, problemáticas personales, familiares, etcétera, y no precisamente asuntos relacionados con delincuencia organizada”.
De los 76 homicidios presentados el año pasado, apenas un 20 por ciento están relacionados con el crimen organizado.
Asimismo, con respecto a que ya se presentó la primera ejecución del año, esto en el municipio de Calvillo, aseguró que no está relacionada con la delincuencia organizada, aunque continuarán las investigaciones para determinar el móvil de este crimen.
Dijo que no hay preocupación de que la delincuencia organizada se infiltre en la entidad, pues aseguró que tanto la Fiscalía, en coordinación con los tres niveles de gobierno, está preparada para hacer frente a cualquier situación, sea del tipo que sea.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube