Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 22 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Lunes 22 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 10/01/2018 11:12

Ya no soporta más contaminación el río San Pedro

El río San Pedro está altamente contaminado y muchos siguen tirando ahí sus desechos.
El río San Pedro está altamente contaminado y muchos siguen tirando ahí sus desechos. (Foto:Aguasdigital )
Aguascalientes.- Urge frenar la contaminación en el río San Pedro, pues la descarga de aguas residuales y desechos es bastante perjudicial para quienes viven cerca de este cauce y si bien hay un proyecto de rescate por parte del gobierno del Estado, lo cierto es que empresas continúan echando sus desechos en este río.
El diputado Raymundo Durón Galván, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos en el Congreso del Estado, destacó la urgencia de frenar y revertir la contaminación en el río San Pedro, pues son muchos los hidrocálidos que habitan cerca de este cauce, por lo que el tiradero de desechos y aguas residuales podría traerles daños severos a su salud.
Comentó que la descarga de aguas residuales y desechos “está provocando cambios en la calidad del agua, hablamos de una contaminación que puede ser perjudicial para quienes viven cerca del cauce de este río o para quienes hacen uso de esta agua para uso agrícola”.
Destacó la urgencia de implementar acciones en la zona para que dicho río no sea utilizado como un drenaje a cielo abierto, pues no es posible que empresas, así como algunos ciudadanos irresponsables, continúen echando sus desechos en este río.
Recordó que por ley se pueden imponer penas y multas para quienes descarguen aguas residuales y sustancias tóxicas sin contar con un permiso para ello, las cuales ascienden hasta las dos mil Unidades de Medida y Actualización (UMAs), equivalentes a poco más de 160 mil pesos.
Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube