Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 24 de Abril de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
29°
C
Muy nublado
clima
29°C Muy nublado
Aguascalientes
29°
C
Muy nublado
clima
29°C Muy nublado
Martes 24 de Abril de 2018
AGUASCALIENTES | 10/01/2018 11:10

¿Están o se hacen?

Un sinnúmero de ocasiones se ha hecho saber que está prohibido tirar árboles en los contenedores, pues existen lugares especiales para el manejo de estos.
Un sinnúmero de ocasiones se ha hecho saber que está prohibido tirar árboles en los contenedores, pues existen lugares especiales para el manejo de estos. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Aunque ya se dio a conocer que se tienen puntos de recolección para llevar los árboles navideños naturales, la gente no entiende y los sigue abandonando en los contenedores.
El depósito fue ubicado en calle Cofre de Perote, en el fraccionamiento Prados del Sur.
Se avisó en días pasados a las personas de que su opción para no tirar los árboles de las pasadas celebraciones decembrinas era acudir a centros especializados que coloca Servicios Públicos Municipales, pero al parecer no fue bien entendida esta situación. Además se tiene un Punto Limpio, ubicado en el fraccionamiento Morelos.
No solamente son árboles naturales navideños los que tira la gente, sino ya hemos visto que son muebles, aparatos electrónicos, enseres domésticos y esto porque renuevan su casa, pero los objetos sustituidos van a la basura, ya que los señores que las recogen no pueden darle un confinamiento especial, por lo que se pide a la gente que atienda las indicaciones.
Recordemos que el Punto Limpio se encuentra ubicado en la esquina de las calles 30 de Septiembre y 30 de Julio del fraccionamiento Morelos II, pues cuando dejan artículos en contenedores lo que hacen los vagos malintencionados es prenderle fuego a estos depósitos de basura y vemos calcinados colchones, muebles y hasta teléfonos que fueron desechados.
Se menciona que esto es precisamente para darle un valor a los objetos que pudieran ser peligrosos, además para darle más tiempo de vida útil al relleno sanitario, pues todos los días llegan toneladas de basura, que poco a poco va disminuyendo su capacidad.
En 2017 la recolección en el municipio estuvo en promedio en 650 toneladas diarias a través del Departamento de Concientización Ciudadana, incluso aunque se fomentaron prácticas de reciclaje.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube