Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 22 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Lunes 22 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 10/01/2018 11:08

Hasta cuarenta llamadas al mes por maltrato animal

Principalmente se reciben llamadas por maltrato a gatos, seguido por el de perros.
Principalmente se reciben llamadas por maltrato a gatos, seguido por el de perros. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- En promedio se reciben 40 llamadas al mes de maltrato animal, donde los gatos son los más lastimados por la gente, aunque en el caso de los perros, éstos son encontrados con signos de abandono o mordeduras por haber sido involucrados en peleas de perros.
“No hay día que no recibamos un dato de maltrato animal. Diciembre cerró con más de 40 denuncias de maltrato animal, sólo diciembre, esto habla de que no descansaron aunque eran fechas festivas”, señaló la presidenta de la Asociación Amigos Pro-animal, Ana Zavala Enríquez.
Esta asociación con respecto al año pasado logró ayudar a 3,443 animales por medio de rescates, cirugías, esterilizaciones y consultas.
“Decidimos reforzar las acciones de la organización por medio del trabajo de la clínica, que ha resultado ser un verdadero alivio para miles de animales en sufrimiento o desgracia”, mencionó.
Explicó que han notado que en casos de maltrato los que salen más lastimados son los gatos, pues reciben más abusos por parte de las personas; y en el caso de los perros, hay un alto índice con signos de abandono en propiedades o con signos de mordeduras por haber sido involucrados en una pelea de perros.
Actualmente animales en situación de calle, aunque no hay un censo real, se manejan aproximadamente 100 mil animalitos en condiciones de abandono y calle.
Explicó que si hay alguna persona que encuentra algún animal en situación de abandono es importante que después de reportarlo lo conserve un par de días mientras lo llevan a la clínica de Amigos Pro-animal y se le proporciona el alimento y la atención debida.
Cabe mencionar que esta asociación entre donativos y cuotas de recuperación recibió 34 mil 266 pesos en el año, aunque lo que se gastó para atención médica de animales fue de 41,636 pesos.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube