Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 22 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Lunes 22 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 10/01/2018 11:05

Robo de autos va a la alza en Aguas

En 2017 aumentó el número de robos de vehículos y este 2018 ya se han reportado los primeros de ellos.
En 2017 aumentó el número de robos de vehículos y este 2018 ya se han reportado los primeros de ellos. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Durante el 2017, Aguascalientes se posicionó por arriba de la media nacional en el robo de vehículos en información proporcionada por Semáforo Delictivo; en lo que respecta a personas detenidas por este delito fueron 285 en el año, de los cuales únicamente 36 fueron sujetos a prisión preventiva.
El robo de autos es uno de los delitos que más ha golpeado a nuestro estado, incluso hasta en estacionamientos de centros comerciales la delincuencia se ha llevado vehículos y no se diga en los fraccionamientos, donde merma mucho la vigilancia.
En información proporcionada por la Organización de Semáforo Delictivo, Aguascalientes durante el año pasado se posicionó por arriba de la media nacional en el robo de vehículos, siendo agosto con 281 el mes más alto.
Los registros de los cuales se tienen datos es hasta noviembre, el que cerró con 257 vehículos robados por 276 en octubre y 253 en septiembre, por mencionar algunos número que rebasaron la media nacional, que está en 158.
Aunque se han llevado a cabo estrategias por parte de las autoridades, únicamente por este delito se detuvo a 285 personas en la ciudad, donde ocurriría el mayor número de robos a vehículos y de éstas sólo 36 fueron sujetas a prisión preventiva.
Aunque cabe hacer mención que por parte de la Fiscalía General del Estado se resolvieron 392 carpetas de investigación y hubo tres bandas criminales disueltas.
Incluso el robo de vehículos durante el año que pasó fue uno de los delitos que tuvieron mayor incremento a nivel nacional, superando en número a robos de casa habitación y comercio, aunque aquí en el estado estos dos últimos tuvieron un mayor incremento, mismo que nos llevó a estar entre los primeros cinco a nivel nacional.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube